Mundo

Mujer llevaba a sus hijos al colegio y murió por “24 minutos”: impactante testimonio de lo que vivió en el más allá

La protagonista de esta historia fue declarada muerta durante 24 minutos, revivió y contó todo lo que vio después de que su corazón se detuviera.

6 de abril de 2025, 8:11 p. m.
El relato de la mujer ha desatado un gran debate.
El relato de la mujer ha desatado un gran debate. | Foto: Instagram: tessa__romero

Cada vez se conocen más testimonios de personas que aseguran morir y volver del más allá, historias que dejan asombro y perplejidad. Eso es lo que pasó con el relato de Tessa Romero, una mujer de Málaga, España, que asegura que falleció por 24 minutos y pudo volver a la vida.

La protagonista de esta historia, que tiene 50 años y es socióloga, contó todo en diálogo con el diario The Sun. Todo ocurrió en una mañana en la que llevaba a sus hijos a la escuela, una actividad que era muy normal dentro de su rutina, pero que en aquella ocasión fue totalmente diferente.

La mujer escribió un libro acerca de qué fue lo que experimentó.
La mujer escribió un libro acerca de qué fue lo que experimentó. | Foto: Instagram: tessa__romero

Tessa sufrió un paro cardíaco y tuvo que ser atendida por médicos, quienes declararon que tenía muerte clínica debido a que su corazón había dejado de latir. Sin embargo, esto pasó por tan solo 24 minutos, ya que después de este tiempo la mujer volvió a la vida.

“Lo primero que sentí fue una paz inmensa, por primera vez en mucho tiempo, ya no había dolor físico ni emocional, el sufrimiento había terminado", relató.

Esta situación la hizo cambiar por completo la percepción que tenía de la vida y, especialmente, de la muerte. Durante esos 24 minutos, Tessa afirmó que sintió un gran alivio y que se estaba liberando de una carga muy pesada.

La española apuntó que vivió una experiencia extrasensorial: ella estaba flotando en la habitación del hospital y observaba, según contó, su cuerpo en la camilla y sin poder moverse.

Pese a esto, sostiene que se sintió más viva que nunca, desde su punto de vista estaba “despierta y consciente”, mientras que los trabajadores de la salud hacían de todo para que su corazón volviera a latir.

La mujer empezó a ver la vida diferentes tras lo sucedido.
La mujer empezó a ver la vida diferentes tras lo sucedido. | Foto: Instagram: tessa__romero

“Los escuché hablar de un infarto agudo de miocardio y paro cardíaco repentino. Pero no hubo consenso. Nunca sabremos qué pasó realmente”, señaló.

En el relato contó que poco antes de sufrir el ataque al corazón estuvo experimentando algunos problemas de salud, pero iba a los médicos y no lograban encontrar qué era lo que pasaba.

Esta situación la llevó a vivir varios días con mucho miedo y temor de lo que pudiera pasarle, hasta que finalmente se presentó el ataque al corazón y sus 24 minutos de muerte.

Esta experiencia, según comentó, la ha dejado marcada para siempre y le ha hecho ver la vida de una forma totalmente diferente, ya que antes no era creyente de que algo así fuera verdad.

“No creía en este tipo de fenómenos, pero cuando me desperté, supe con absoluta certeza que lo que había experimentado no había sido un sueño", dijo.

Ahora, ve la muerte de una manera muy diferente, aprendió a entenderla como una forma de trascender y no en la que todo se acaba y ya. “Es como cruzar una puerta hacia un lugar donde todo tiene sentido, donde el amor y la paz lo envuelven todo“, agregó.

El testimonio de Romero se ha hecho viral en las redes sociales y ha desatado todo un debate acerca de lo que pasa más allá de la muerte.