MUNDO
Mujer pensó que habían sacrificado a su perro enfermo, pero después descubrió que estaba en adopción
La joven defiende persistentemente que la alentaron a sacrificar a su cachorro
La historia de Kristie Pereira llamó la atención de los medios de comunicación y los defensores de animales en todo el mundo, después de que se hiciera público el engaño del que habría sido víctima en los últimos meses.
La mujer de 32 años de edad descubrió que su perro, al cual había tenido que sacrificar por una enfermedad terminal, aparecía en los panfletos de adopción de un refugio de animales.
Beau, como fue llamada la mascota de Kristie, fue adoptada en 2022 mientras su dueña trabajaba desde su casa en Maryland; incluso, Pereira aseguró que pagó 450 dólares para los trámites de adopción en Lost Dog & Cat Rescue Foundation.
En un momento, la joven se dio cuenta de que su mascota no estaba bien, el perro no podía controlar sus intestinos ni levantar las patas traseras. Después de diferentes análisis se confirmó que Beau tenía un problema hepático, pero el tratamiento que le formularon no mostró ninguna mejoría en la mascota.
Tendencias
Tanto el veterinario de la clínica como el médico principal del centro hospitalario coincidieron en que los síntomas del perro apuntaban a un problema neurológico grave, según contó Pereira, quien aseguró que le habían dicho que las pruebas costarían hasta 12 mil dólares, algo que no tenía problema en pagar.
Pese a la opción, la esperanza de vida de la mascota se reducía, ya que solo proporcionaría una “probabilidad muy pequeña de encontrar lo que está mal” y una probabilidad aun menor de que sea algo que la medicina podía curar, según Associated Press.
Sin más opciones, los médicos recomendaron a la mujer que la salida más viable sería sacrificar al perro y aplicarle la eutanasia, algo que no quería la mujer; sin embargo, esperó un mes para saber si los síntomas desaparecían o al menos se disminuían en su mascota, pero finalmente decidió seguir el consejo de los veterinarios y sacrificarlo, después de varias consultas con el personal del rescate.
“Honestamente, quiero decir, después de hablar con ellos fue cuando realmente sentí, ya sabes, que iba a hacer lo correcto al menospreciarlo”, dijo Pereira. “Realmente me dieron ese apoyo y ese aliento que, aunque es difícil, a veces es lo mejor que se puede hacer”, aseguró.
En marzo de 2023, la dueña decidió llevar a su mascota para ser sacrificada y pagó 15 dólares para que le fuera aplicada la eutanasia; sin embargo, en el lugar donde realizó el procedimiento le dijeron que las políticas del refugio no permitían que los dueños permanecieran en la habitación con sus mascotas. De esta forma decidió salir de la habitación y despedirse para siempre de su perro.
Un año después del duelo de la pérdida del animal, la mujer, quien se había mudado a San Antonio, consideró tener una nueva mascota, así que se puso la tarea de buscar en los sitios web de rescate de animales para adoptar otro perro.
La mujer se sorprendió a principios de este mes cuando vio un perro que parecía idéntico a Beau, solo un poco más grande, con el mismo nombre que le habían dado en el refugio cuando se enamoró de él por primera vez en 2022.
Pereira llamó rápidamente al refugio del condado de Montgomery y recibió confirmación de que su perro no había sido sacrificado después de que los veterinarios lo consideraron lo suficientemente sano como para salvarlo.
Lo que hicieron entonces fue que al encontrar un perro saludable, decidieron llevarlo de nuevo al lugar de rescate de animales después de que los veterinarios no encontraran problemas neurológicos en el animal.
En cambio, los veterinarios diagnosticaron al animal con un problema hepático y lo declararon saludable después de una cirugía de 7.000 dólares, según narra el diario NY Post.
“La fundación no realoja a un perro entregado por su dueño con su antiguo adoptante/propietario”, dijo la portavoz de Lost Dog & Cat Rescue Foundation, Chloe Floyd, en un comunicado. “Nuestra misión es salvar de la eutanasia a los perros adoptables y seguros para la comunidad”.
Pereira defiende persistentemente que la alentaron a sacrificar a su cachorro, pero habría pagado los 7.000 dólares por la cirugía de Beau si hubiera sabido que esa era la mejor opción. La mezcla de sabueso todavía estaba disponible para adopción el martes 28 de mayo por la mañana. “Tengo muchas preguntas, pero ante todo quiero que vuelva conmigo”, dijo Pereira a la AP.