MUNDO
Mujer pidió instalación de servicio de internet y terminó asesinada por los técnicos: el video sería pieza clave
La Policía ya logró identificar a uno de los presuntos involucrados.

En el barrio San Bartolo, en Perú, ocurrió una tragedia que tiene conmocionado al país. Se trata del asesinato de una mujer de origen venezolano de 31 años de edad que falleció el pasado 14 de mayo.
Según datos preliminares, la mujer fue atropellada por una camioneta con el logotipo de una famosa empresa de comunicación en la que se trasladaban 2 técnicos, quienes horas antes habrían ingresado a su vivienda.
Medios locales aseguraron que Andreína, como fue identificada la mujer, había pedido a la empresa que se le instalaran los servicios de internet en su vivienda. Los trabajadores fueron programados para llegar a las 9:00 a. m.
🔍🇵🇪 Es tendencia "Caso Andreina"
— ¿POR QUÉ ES TENDENCIA EN 𝕏? (@ULTIMAHORAENX) May 20, 2025
Andreina Farías Torres, venezolana de 31 años, fue asesinada en San Bartolo, Perú, tras ser atropellada por técnicos de Claro Perú. Los trabajadores, subcontratados por PC Telecom SAC, estuvieron en su casa más de 12 horas. Andreina intentó… pic.twitter.com/0ZarIW4tBi
Información suministrada por testigos y medios de comunicación, asegura que los técnicos de la empresa de telefonía permanecieron dentro de la casa de la mujer hasta las 10:30 p. m., es decir, después de 12 horas de haber llegado.
Lo más leído
Un video se dio a conocer en el que se puede ver a Andreína salir de la vivienda visiblemente alterada mientras pedía ayuda gritos, señalando a los técnicos como responsables de un presunto acto de violencia.
Según la hipótesis inicial de la Policía, Andreína pudo haber sufrido una agresión sexual antes de ser embestida por un vehículo.

Andreína vivía sola en Perú desde hacía ocho años. Se esforzaba trabajando para poder enviar dinero a sus cinco hijos y a su madre, que permanecen en Venezuela.
Fueron los vecinos del lugar quienes informaron a su familia sobre su trágica muerte, y ahora exigen que se haga justicia. “Esto no puede quedar impune, ella pedía auxilio a gritos”, relató una vecina que presenció lo ocurrido, narrado por el diario Trome.
La División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya logró identificar a uno de los presuntos involucrados y continúa con las investigaciones correspondientes. El caso ha sido clasificado de forma preliminar como un posible feminicidio.
Mujer solicita la instalación del servicio de internet de@ClaroPeru y dos técnicos llegan a su casa. Ella termina asesinada y ellos, fugados, luego de abusar de la mujer. Claro no ha asumido responsabilidad alguna en lo sucedido. ¿Puede ser posible que hasta no se sepa la… pic.twitter.com/Ezxz9x2Zo0
— 📢EL ORWELLIANO🚨 (@elorwelliano) May 19, 2025
Por otro lado, la empresa informó mediante un comunicado que activó sus protocolos internos, interpuso una denuncia penal y está brindando apoyo a las autoridades durante el proceso.
Asimismo, precisaron que los técnicos involucrados pertenecen a la empresa PC Telecom SAC, la cual fue contratada como tercerizadora para realizar instalaciones en esa zona.
Se encuentra pendiente un pronunciamiento oficial por parte de la empresa subcontratada, así como la entrega de información sobre los controles de seguridad aplicados al personal, incluyendo si contaban con antecedentes penales o denuncias anteriores.