Mundo
Murió colombiana atrapada en trágico derrumbe de la discoteca Jet Set en República Dominicana
El techo de la discoteca cayó sobre cientos de asistentes a un concierto de merengue.

La connacional que se encuentra en República Dominicana, Carolina Brito, y quien estaba ayudando a los equipos rescatistas para encontrar a las personas que quedaron atrapas entre los escombros del fatídico derrumbe, anunció este jueves, 10 de abril, que la huilense Luz Andrea Jiménez fue encontrada sin vida.
Los últimos reportes de los equipos de socorro informaron que la cifra de los muertos ascendió a 221, luego de que durante la madrugada del pasado sábado se viniera abajo el techo de la reconocida discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana. Otro centenar de personas quedaron gravemente heridas.

Luz Andrea fue reportada como desaparecida por Rosita Feliz, su empleada en ese país. Rosita acudió a las redes sociales para indicar que no conocía el paradero de Jiménez, asegurando que ella había asistido al concierto en la discoteca, por lo que presumía que continuaba bajo los restos del colapso y pidió desesperadamente ayuda para poder rescatarla.
Sin embargo, durante los primeros días de la búsqueda, los equipos rescatistas no pudieron identificar a nadie con las características de Jiménez; lo que avivó las esperanzas de los familiares y allegados.
Lo más leído

Ante el llamado de sus conocidos, la comunicadora social Carolina Brito, quien reside en República Dominicana hace 15 años, puso en marcha una ayuda voluntaria para encontrar a las personas debajo de los escombros, además de brindar apoyo y solidaridad a las familias de los afectados. Después de la tragedia, Brito ha hecho uso de sus redes sociales para compartir información actualizada sobre el estado de las personas que han sido rescatadas.
“Con profundo dolor, lamento informarles que hace una hora logré encontrar e identificar el cuerpo sin vida de Luz Andrea, mi compatriota desaparecida en la tragedia del Jet Set. Dios la tenga en su santa gloria. Vuela alto, Luz”, escribió Brito en su cuenta de Instagram.
La noticia causa conmoción en la comunidad colombiana en República Dominicana que estaba al tanto del rescate de la connacional, además de conmover a los seguidores de Brito que han evidenciado el compromiso con el que ha trabajado en apoyo de la comunidad para buscar a las víctimas y coordinar apoyo a los cercanos.
De acuerdo con reportes de la embajada de Colombia en ese país, son seis colombianos los que asistieron al evento y estuvieron en las instalaciones en el momento de la emergencia. De esta manera, las autoridades locales y diplomáticas han llevado a cabo trabajos para aportar asistencia consular, con la finalidad de garantizar la identificación de las víctimas y la probable repatriación de los cuerpos.