Mundo
“No puedo decepcionar a mis padres”: joven rompe en llanto por acercarse a los 30 sin novio
La mujer ha recurrido a citas a ciegas en un intento por ‘satisfacer’ las expectativas de sus padres.
La presión social para encontrar pareja y establecer un matrimonio que no prescinda de hijos sigue presente en algunos lugares, pese a que el ‘ideal’ o proyección de una boda no es para muchos un tema de prioridad o siquiera de consideración. La defensa por una vida e independiente y con otros objetivos ha seguido ocupando un papel de relevancia en los últimos años.
Sin embargo, no son pocas las tradiciones que continúan arraigadas y que sitúan el debate en el círculo familiar, más cuando el tiempo empieza ‘a correr’. Una mujer en China expuso cuán difícil ha sido, en su caso, tener 28 años sin haber formalizado ninguna relación y en un país donde se mantiene la presión social para establecer ese vínculo.
"I can't disappoint my parents".https://t.co/BWlB1Y4bhx
— Yahoo Malaysia (@Yahoo_MY) February 19, 2023
South China Morning Post compartió la odisea de una joven asiática que incluso ha apelado a citas a ciegas para intentar encontrar con quién compartir la vida. Sin embargo, asegura que alternativas como esa han estado impulsadas por la ansiedad que le genera la soltería y a la que se suma el estrés del trabajo, la solvencia económica, pero, principalmente, su familia.
“Me atrevo a tener citas a ciegas”
“No puedo decepcionar a mis padres, así que me atrevo a tener citas a ciegas”, señaló después de confesar que “nunca he sostenido la mano de un hombre” y que la ‘ruleta del amor’ no ha girado a su favor. La mujer, procedente de Shanghái, se desahogó con su cuñada, a quien le hizo hincapié en que satisfacer las expectativas de sus padres prácticamente se había convertido en un calvario.
Tendencias
South China Morning Post informó que el nivel de tensión para tener novio la ha llevado a que le aparezcan algunas canas, además de considerar que esa búsqueda no estaba fluyendo por su cuenta. “¿Puedo casarme con un hombre que me guste en mi vida?”, dijo, según recogió ese medio asiático, a propósito de otro Día de San Valentín en el que temía que iba a estar sola.
A lo anterior se suma la frustración de sentir que tiene que destinar cientos de yuanes cada vez que logra una cita a ciegas. Según contó en el video en cuestión, hay limitación en sus finanzas, por lo que es todavía más ‘frustrante’ gastar su dinero con ese fin y que en ese punto sí se oponía con ‘firmeza’.
“Me voy a la cama con lágrimas”
En octubre de 2022, otra mujer, identificada como Ángela, compartió entre lágrimas lo que le ha representado uno de sus mayores tropiezos: no tener hijos ni estar casada a sus casi 30 años. En TikTok reconoció que, en este momento, le gustaría que las cosas fueran diferentes y no tener que centrar ese punto como una preocupación constante.
“Serán 30 el próximo año sin matrimonio, sin hijos. Siempre me voy a la cama con lágrimas”, fue la descripción plasmada junto a un video que no tardó en volverse tendencia. En esa red social había ya publicado otro clip con la misma inquietud y en la que les salió al paso a los cuestionamientos, instando a que a veces era necesario ‘ponerse en los zapatos del otro’.
@asanewa Let ur favour locate me Lord
♬ son original - richtogo
“Nunca te burles de un dolor que no has soportado porque cuando la vida te golpea... podrías convertirte en todo lo que alguna vez criticaste. Ayúdame, señor”, dijo Ángela. Algunos usuarios de TikTok la animaron a no permitir que la soltería se le convierta en un problema y hasta compartieron sus experiencias.
“No te preocupes, el Señor que contesta las oraciones te ayudará, pronto sonreirás”; “Yo también quiero eso mismo, tengo mi hijo y soy papá soltero. A veces, los planes no son los que queremos y el de Dios es otro”; “Creo que está demostrando lo importante que es para ella haber sido esposa o madre en este momento”, son algunos.