Mundo

Nuevo video polémico: Nieto de Fidel Castro rompe las redes

Sandro Castro se disfrazó de sacerdote y generó todo tipo de reacciones en redes sociales. Su sketch fue percibido como una burla a la situación que vive Cuba.

28 de julio de 2025, 5:43 p. m.
Imagen compartida por @sandro_castrox
El nieto de Fidel Castro, Sandro Castro. | Foto: Imagen compartida por @sandro_castrox

Sandro Castro, nieto del fallecido Fidel Castro, volvió a realizar una publicación controversial en sus redes sociales. En este caso, se trató de una especie de sketch en el que, disfrazado de sacerdote, bendice a personas por la ciudad con una bebida alcohólica y luego es “secuestrado” por un grupo de mujeres, a las que se refiere con palabras soeces.

En el video se le ve haciendo gestos y diciendo frases que han sido percibidas como una burla a la situación que vive Cuba o una muestra de su privilegio.

Sandro Castro es conocido por su estilo de vida, que contrasta fuertemente con la realidad de la mayoría de los cubanos. Ha sido visto en videos mostrando vehículos de lujo, en fiestas o haciendo comentarios que muchos consideran desconectados de las dificultades que vive la población en la isla.

Las reacciones a estos videos de Sandro Castro son generalmente de indignación, sarcasmo y rechazo por parte de una gran parte de la población cubana, especialmente de aquellos que viven en el exilio o que son críticos del gobierno.

El nieto del fallecido Fidel Castro acumula un total de 117.000 seguidores en Instagram, y es una figura bastante controversial en el país, convirtiéndose en la persona de la familia Castro de la que más se habla en la actualidad, en el contexto de redes sociales.

Castro, a diferencia de su abuelo Fidel Castro, quien mantenía su vida personal en estricto secreto, utiliza su cuenta de TikTok para exhibir abiertamente su caro estilo de vida. Sus videos a menudo lo muestran bailando junto a autos de lujo, disfrutando de café en destinos paradisíacos y compartiendo bebidas con amigos.

Fidel Castro
Fidel Castro | Foto: Getty Images

El nieto de Castro nació cuando el mandatario tenía 66 años. Aparentemente, desde entonces vive en la zona de Playa, en La Habana, junto al resto de la familia, que todavía goza de un condominio con varias propiedades, en un sector exclusivo.

En sus videos, además de mostrar sus lujos, también critica las condiciones del país, como los cortes de luz, la falta de alimentos y las tarifas de servicios como el internet. Incluso así, sus videos no gozan de la simpatía del pueblo cubano.

Llegó a hacer un video dirigido a para Donald Trump, en el que pedía que fuera más benevolente con los inmigrantes, “No todos son delincuentes, se ganan su dinero honradamente, ayudan a fortalecer la economía de tu país”. Dice, mientras sostiene una bandera de Cuba y otra de México.

Es innegable que el ostentoso estilo de vida del influencer acarrea todas las miradas y genera tendencia, más cuando Cuba no se encuentra en el mejor de sus momentos, con la economía atravesando una crisis profunda, una inflación descontrolada y un éxodo masivo de personas.

Noticias relacionadas