Estatuas
“O mais grande?”: Brasil prepara un Cristo más alto que el de Rio
Ubicado en Rio Grande do Sul, el Cristo Protector mide 43 metros de altura, fue financiado sin dineros públicos y pronto estará terminado.
A falta de dirección y sensatez desde sus más altos estamentos gubernamentales para manejar una pandemia desbocada, la población religiosa en Brasil mira a las estatuas como símbolo de esperanza.
El país suramericano estrenará una nueva estatua gigante de Cristo en una pequeña ciudad en el sur del país que superará en tamaño al icónico Cristo Redentor de brazos abiertos que se alza en la cima del Corcovado, en Rio de Janeiro.
Esta semana fueron erigidos los brazos y la cabeza de la estatua. La construcción se inició en 2019 en Encantado, Rio Grande del Sur y su conclusión se prevé para fines de este año, según la Asociación Amigos del Cristo, que coordina la obra.
“Con certeza es un día de fiesta, de devoción”, conmemoró el avance del proyecto en sus redes sociales Gilson Conzatti, concejal e hijo de Adroaldo Conzatti, político local que acogió la idea.
Tendencias
Adroaldo, que era alcalde de la ciudad, falleció en marzo por complicaciones de salud consecuencia de un cuadro de covid-19.
La estatua de Encantado llevará por nombre Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo. La extensión de mano a mano es de 36 metros. Tendrá un elevador interno y un mirador.
El Cristo Redentor del Corcovado, la postal más famosa de Brasil, mide 38 metros, incluyendo su pedestal, y fue inaugurado en octubre de 1931.
Encantado, con 22.000 habitantes, se encuentra a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.
La construcción, erigida en el Cerro de las Antenas e ideada por un sacerdote de la ciudad, busca “transmitir la fe del pueblo de Encantado e impulsar el turismo de la región”.
Los escultores Genesio y Markus Moura, padre e hijo, están a cargo de la obra.
El presupuesto de 2 millones de reales (USD 350.000) ha sido financiado con donaciones y sin dinero público, según la Asociación Amigos del Cristo, compuesta por voluntarios.
En su sitio web, la asociación continúa con la campaña de recaudación de fondos, e incluso abrió el sorteo de un vehículo para impulsar las donaciones.
*Con información de AFP