Mundo
Palestino mató con un martillo a un guardia israelí, en Cisjordania; piden a las fuerzas armadas “actuar en consecuencia”
El hombre tenía 38 años y el ataque se dio cerca de un asentamiento judío.
Un “terrorista” palestino agredió con un martillo a un guardia de seguridad de una colonia israelí cerca de Nablús y le robó una pistola que portaba, según han informado las Fuerzas Armadas israelíes. El guardia fue trasladado en estado crítico a un hospital y finalmente murió.
“Un terrorista atacó a un ciudadano israelí y le robó su arma en la zona industrial Bar-On”, explicó un comunicado militar. “Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado una persecución del terrorista. Más detalles más adelante”, ha añadido.
El guardia de seguridad ha sido identificado como Gidon Peri, de 38 años de edad. Falleció en el Hospital Beilinson de la ciudad israelí de Petaj Tikva, según el diario ‘The Times of Israel’.
El incidente ha ocurrido cerca del asentamiento judío de Kedumim, a pocos kilómetros de la ciudad palestina de Nablús, en Cisjordania. El propio Ayuntamiento ha instado al Gobierno a “asumir que estamos en guerra y ordenar a las Fuerzas Armadas a actuar en consecuencia”.
Tendencias
Los vecinos del asentamiento de Kedumim han recibido un aviso para que se queden en sus casas y facilitar así la búsqueda del sospechoso, informó el diario ‘Yedioth Aharonoth’.
Medios israelíes especulan con la posibilidad de que se trate de un robo.
Israel profundiza ofensiva por tierra en Jan Yunis y Deir al Balá
El Ejército de Israel ha comenzado maniobras para profundizar en su ofensiva terrestre en el centro de la Franja de Gaza, concretamente en la localidad de Jan Yunis y en las inmediaciones de Deir al Balá, en el sur y en el centro del enclave respectivamente, tras las correspondientes evacuaciones forzadas que ordenó el viernes y el sábado.
Aviones de combate israelíes han impactado en varios objetivos en Jan Yunis, posiciones de lanzamiento de cohetes, según Israel, lanzados el viernes contra la comunidad israelí de Nirim.
Las operaciones han continuado también en Rafá, más al sur de la Franja, cerca de la frontera con Egipto, según la última evaluación publicada por las fuerzas israelíes este domingo.
Así mismo, fuentes locales de Gaza han denunciado a la agencia oficial de noticias palestina WAFA que las operaciones israelíes en estas zonas se han saldado con al menos una veintena de muertos, comenzando por siete fallecidos -- una mujer y sus seis hijos -- por el impacto de un misil israelí contra una residencia de Deir Al Balá.
Otros cuatro civiles han fallecido y decenas han resultado heridos por otro ataque contra el campamento de refugiados de Nuseirat. También ha fallecido una mujer por un bombardeo en el barrio de Sabra de Ciudad de Gaza y cuatro civiles más han muerto en el campamento de Jabalia, en el norte de Gaza.
Finalmente, las fuentes palestinas han confirmado otros cuatro muertos y seis heridos por otro bombardeo israelí al este de Jan Yunis.