Mundo
Papa León XIV pide “coraje y perseverancia” para los que están involucrados en la búsqueda “sincera” de la paz
El sumo pontífice agradeció el afecto que le han demostrado en estos primeros días de pontificado

El Papa León XIV pidió “coraje y perseverancia” para las personas involucradas en la búsqueda “sincera” de la paz en el rezo del Regina Coeli de este domingo, 25 de mayo, que se celebró por primera vez desde la ventana del Palacio Apostólico.
“Nuestra oración abraza a todos los pueblos que sufren a causa de la guerra, invocamos coraje y perseverancia para cuantos están comprometidos en el diálogo y en la búsqueda sincera de la paz”, señaló el Pontífice.
Tras saludar a los numerosos fieles congregados en una soleada plaza de San Pedro, el Papa agradeció el afecto que le han demostrado en estos primeros días de pontificado, pidiéndoles que continúen apoyándole con la oración y la cercanía.
“Comencé mi ministerio entre ustedes, y ante todo, quiero agradecerles el cariño que me demuestran, a la vez que les pido que me apoyen con sus oraciones y cercanía”, indicó.
Lo más leído
En su catequesis, León XIV explicó que hay que centrarse en la “misericordia del Señor”, pese a que uno mismo se pueda sentir “insuficiente”.
— News Vaticano 🇻🇦 (@news_vaticano) May 24, 2025
“En todo aquello a lo que el Señor nos llama, tanto en el camino de la vida como en el de la fe, a veces nos sentimos insuficientes. Sin embargo justamente el Evangelio de este domingo nos dice que no debemos fijarnos en nuestras fuerzas, sino en la misericordia del Señor que nos ha elegido, seguros de que el Espíritu Santo nos guía y nos enseña todo”, afirmó.
Recordó que los Apóstoles, en la víspera de la muerte de Jesús, se encontraban turbados y angustiados, y se preguntaban cómo podrían ser continuadores y testigos del Reino de Dios.
“Este morar de Dios en nosotros - continuó el Papa - es precisamente el don del Espíritu Santo, que nos toma de la mano y nos hace experimentar, incluso en la vida cotidiana, la presencia y la cercanía de Dios, haciéndonos morada suya”, aseguró.
“Es hermoso - añadió - que, al mirar nuestro llamado, las realidades y personas que nos han sido confiadas, los compromisos que llevamos adelante y nuestro servicio en la Iglesia, cada uno de nosotros pueda decir con confianza: aunque soy frágil, el Señor no se avergüenza de mi humanidad, al contrario, viene a habitar dentro de mí”.

Esta tarde, el Pontífice tomará posesión como obispo de Roma de la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de la capital italiana, y después visitará Santa María la Mayor para rezar ante el icono de la virgen María ‘Salus Populi Romani’.