Mundo
Pareja de colombianos murió en terrible accidente de tránsito en España: su carro quedó destruido
Los dos colombianos se habían conocido en Pereira y tenían tres hijos menores de edad.
Un grave accidente de tránsito se presentó el pasado viernes 10 de enero en el kilómetro 124 del sector de Tornadizos de la provincia de Ávila, en España, y cobró la vida de dos colombianos que residían en ese país. En el hecho estuvieron involucrados un camión y un carro particular.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades que han sido citados por medios españoles, los dos vehículos chocaron de manera violenta, lo que desencadenó la triste escena debido a que el coche particular quedó prácticamente inservible.
Pocos segundos después de que se presentara el siniestro, algunos testigos que transitaban por la zona fueron a socorrer a las víctimas y dieron aviso a las autoridades. En un principio, se informó que las dos personas que viajaban en el carro se encontraban atrapados.
Hasta el sitio llegaron miembros del Parque de Bomberos de Ávila, ambulancias y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Sin embargo, cuando hicieron presencia, ya los dos colombianos habían fallecido. Las víctimas mortales fueron identificadas como Víctor Hernando Parra Marín y Silvia Liliana Morales González, de 36 y 46 años, respectivamente.
Lo más leído
“El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de dos personas, un varón y una mujer”, informó el medio local Diario de Ávila.
Por su parte, los otros dos sujetos que viajaban en el camión que resultó implicado en el trágico accidente, afortunadamente sobrevivieron y no presentaron ninguna herida de gravedad. Los hombres, de 42 y 58 años, recibieron atención médica y fueron dados de alta.
En una imagen que se ha conocido, se ve a los integrantes de los organismos de emergencia atendiendo el siniestro y en uno de los costados de la carretera está el vehículo en el que viajaban los dos colombianos. La fotografía deja en evidencia que el carro quedó totalmente destruido, por lo que el impacto fue muy fuerte.
Según se ha podido conocer, Parra Marín y Morales González se conocieron en Pereira, donde iniciaron su relación sentimental. Después de vivir un tiempo en la capital de Risaralda, decidieron emigrar para buscar un mejor futuro y viajaron a Chile, pero, posteriormente, en medio de la pandemia de la covid-19, se trasladaron a España.
Allí, vivían y habían conformado a su familia, tenían tres hijos menores de edad, dentro de los que hay una niña de tan solo dos años. Residían en un lugar conocido como El Barraco, donde la mujer se encontraba trabajando en un bar.
Lamentablemente, la pareja perdió la vida en este terrible hecho y, hasta el momento, se desconoce qué pasará con los niños, así como si los cuerpos serán repatriados a Colombia.
De igual manera, no se han logrado establecer las causas que desencadenaron el accidente de tránsito, por lo que las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer todo lo que pasó.