MUNDO
Polémica por el último deseo del actor Alain Delon: sacrificar a su perro y enterrarlo con él, ¿lo permitirá su familia?
El deseo de Delon era de ser enterrado en una cripta de su propiedad, La Brulerie, cerca de sus perros.
El legendario Alain Delon, último gran ícono masculino del cine francés, falleció el domingo a los 88 años, tras una larga carrera empañada por la enfermedad y las desavenencias familiares en el ocaso de su vida.
Sus tres hijos, Alain Fabien, Anouchka y Anthony, anunciaron “con profundo pesar” que su padre había fallecido en mitad de la noche, rodeado de su familia en su casa de Douchy, en el centro de Francia.
Galán por excelencia durante décadas, a las órdenes de maestros como Luchino Visconti o Jean-Paul Godard, Delon desapareció prácticamente de la gran pantalla desde finales de los años 1990, pero no de la prensa rosa o la televisión, con declaraciones controvertidas y problemas domésticos.
Anthony, Anouchka y Alain-Fabien Delon, sus tres hijos, enemistados entre sí desde hace años, serán los encargados de organizar los funerales de la leyenda del séptimo arte.
En medio de los rumores sobre su último deseo, se ha suscitado una polémica por lo que sería la voluntad del actor francés antes de morir. En 2018, Alain Delon había expresado su deseo de que su perro, Loubo, lo acompañara en su lecho de muerte.
Loubo es “un pastor belga al que amo como a un hijo. Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos vayamos juntos. Le dará una inyección para que muera en mis brazos. Prefiero eso a saber que morirá de pena sobre mi tumba”, confió el actor a Paris Match.
“Es mi perro al final de su vida”, dijo Delon. “Lo quiero como a un hijo. He tenido 50 perros en mi vida, pero tengo una relación especial con este. Me extraña cuando no estoy allí”.
“Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos lleve juntos”, continuó. “Lo pondrá a dormir en mis brazos. Prefiero hacerlo a saber que se dejará morir en mi tumba con tanto sufrimiento”.
Pese a este deseo, Loubo, el perro pastor belga malinois del fallecido actor “no será eutanasiado” para acompañar al artista a la tumba, como éste deseaba, anunció este martes la Fundación Brigitte Bardot, que citó a la familia del actor.
“¡No se preocupen por Loubo! Muchos de ustedes nos han enviado mensajes sobre el futuro de Loubo, el perro de Alain Delon”, publicó en la plataforma X la fundación presidida por Brigitte Bardot, la e actriz francesa que se convirtió hace años en una ardiente defensora de los animales.
“‘Tiene su hogar y su familia’, nos confirmaron los allegados de Alain Delon, quienes cuidarán de él”, añadió esa fuente.
Con información de AFP*