Mundo
Polémica por nuevo CEO de Starbucks, la empresa le dará un jet privado para viajar de su casa a la oficina
El uso del jet privado por parte de Niccol ha generado cierta preocupación respecto al cambio climático
El próximo mes, Brian Niccol asumirá el cargo de director ejecutivo de Starbucks, pero no estará presente de manera constante en la sede de Seattle. En lugar de eso, viajará semanalmente desde su hogar en California.
En su carta de presentación, Niccol compartió la propuesta que le permite contar con una “pequeña oficina remota” en su casa de Newport Beach, California, sin la necesidad de mudarse permanentemente a las oficinas de Starbucks en Seattle, que se encuentran a más de 1.600 kilómetros. Para facilitar sus viajes, la compañía le proporcionará un avión corporativo para sus desplazamientos de ida y vuelta.
“Brian Niccol ha demostrado ser uno de los líderes más competentes en nuestra industria, logrando significativos resultados financieros a lo largo de los años”, afirmó un portavoz de Starbucks en declaraciones a CNN.
“Confiamos en su experiencia y habilidad para dirigir nuestra empresa y marca global, creando valor duradero y a largo plazo para nuestros empleados, clientes y accionistas”, dijo.
Tendencias
Sin embargo, el uso del jet privado por parte de Niccol ha generado cierta preocupación respecto a las implicaciones de esos vuelos en el cambio climático, así como sobre la imagen de Starbucks como una empresa comprometida con el medio ambiente.
Esto es especialmente relevante después del reciente lanzamiento de nuevos vasos que utilizan menos plástico y la eliminación de las pajitas de plástico.
Según el Instituto de Estudios Políticos, los aviones privados, a pesar de que queman menos combustible que los aviones comerciales, consumen aproximadamente diez veces más combustible por milla de pasajero debido a su capacidad limitada.
“Tenemos plena confianza en su experiencia y en su capacidad para liderar nuestro negocio y marca a nivel global, generando un valor sostenible y a largo plazo para nuestros empleados, clientes y accionistas”, declaró el portavoz de Starbucks.
El grupo ecologista Greenpeace ha condenado este acuerdo, considerándolo “inaceptable”, e inició una petición para prohibir el uso de aviones privados.
A Niccol, quien anteriormente dirigió Chipotle, se le ha encomendado la tarea de mejorar el rendimiento de Starbucks. Su paquete de compensación incluye un salario base de 1,6 millones de dólares, un bono de 10 millones de dólares por firmar, y posibles ganancias adicionales vinculadas al desempeño anual de la empresa.
Starbucks es una cadena multinacional de cafeterías con sede en Seattle, Washington, Estados Unidos. Fundada en 1971, Starbucks se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo en el sector de las bebidas de café. La empresa es conocida por ofrecer una amplia variedad de bebidas a base de café, té, y otros productos como pasteles, sándwiches, y ensaladas.