Mundo
Por no darle un cigarrillo, un hombre casi mata a otro individuo en España
El sentenciado fue enviado a prisión junto con la imposición de una multa administrativa.
Un hecho de intolerancia se presentó en la ciudad de Valencia, España, en donde se vieron involucrados dos jóvenes y unos cigarrillos.
En medio de las festividades de la noche de San Juan, un hombre de 21 años se le acercó a otro para pedirle un cigarrillo, no obstante, el momento no fue el adecuado ya que la pareja del agredido se encontraba miccionando cerca a los dos, por lo que la víctima le pidió al agresor que se alejara un poco.
Sin embargo, el joven no tomó las palabras de la mejor manera y siguió insistiendo por su pedido. Al ver que el otro hombre no le ponía atención, optó por tomar la copa de cristal de tipo balón que llevaba en la mano, la rompió contra una una palmera y le pegó con un trozo de cristal en la parte derecha del cuello y en el hombro izquierdo del hombre, mientras salía huyendo del lugar.
La pareja de la víctima al ver esto, comenzó a gritar y a pedir ayuda de manera desesperada, mientras el agresor continuaba huyendo del sitio.
Tendencias
Un oficial de policía que estaba cerca, le realizó una curación inicial mientras era llevado a un centro asistencial para una mejor atención.
La hemorragia fue tan grave que tuvieron que operar al hombre de manera inmediata ya que debían reparar una arteria y una vena para que no muriera desangrado.
Luego de la recuperación de la víctima, y la posterior investigación para atrapar al responsable del caso, con el trabajo de la policía se logró la captura del agresor y fue enviado a juicio para que compadeciera ante los tribunales españoles.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia al estudiar el caso, escuchar a los testigos y profundizar en la investigación, le impulso al joven de 21 años, una indemnización por 15.210 euros, (Unos 69 millones COP), para la víctima por lesiones personales y secuelas como consecuencia de la agresión.
Además, la sala le impuso cinco años y un día de prisión por el delito de tentativa de homicidio, y también una multa de 3.765 euros (17 millones COP), que irá destinada a Conselleria de Sanidad, entidad que asistió a la víctima durante y después del ataque.
Por último, la Audiencia Provisional le informó al agresor que no puede estar a menos de 300 metros del agredido y que no puede tener contacto virtual con él por un periodo de siete años.
Este hecho se presentó mientras España se encontraba en confinamientos a causa de la pandemia por Covid-19, en la madrugada del 24 de junio de 2020, por lo que el juicio tomó más del tiempo establecido para tomar decisiones.
Las autoridades competentes le han informado al agresor que estas penas pueden ser apelables ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Los humanos cada vez más propensos a las reacciones violentas
Una de las consecuencias para la salud mental por la pandemia de Covid-19 fue el encierro al que se tuvo sometido a los individuos durante seis meses, en el caso de Colombia.
Debido a que las personas no podían salir a frecuentar los lugares en donde se ‘desahogaban’ o servían para relajarse, ser eufóricos o simplemente compartir en sociedad, la mente de algunas personas no lograron llevar esta situación de encierro, lo que los llevó a convertirse en individuos explosivos y con trastornos de carácter mental como el desarrollo de la ansiedad y depresión.
Además de esta inusual situación sanitaria a nivel global, otros factores contribuyen a que las personas se tornen más violentas, como lo son la ingesta del alcohol y de drogas adictivas, y el ambiente de violencia en el que puede estar viviendo el individuo.