Mundo
¿Quién es X Æ A-Xii? El hijo de Elon Musk, que se roba todas las miradas en la Casa Blanca. ¿Por qué se llama así?
El menor de cuatro años estuvo en el Despacho Oval junto a Donald Trump el pasado lunes y se llevó todo tipo de comentarios.
El hijo de Elon Musk, X Æ A-Xii, hizo una rara aparición pública en la Casa Blanca el lunes, uniéndose a su padre para una conferencia de prensa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “Este es X, y es un gran tipo, con un alto coeficiente intelectual”, dijo el mandatario estadounidense al comienzo de su discurso, riendo y resaltando en varias ocasiones el intelecto del niño de cuatro años.
Musk, que dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge, por sus siglas en inglés), defendió las agresivas medidas de reducción de costes de la agencia de ayuda no gubernamental Usaid, calificándolas de “controles de sentido común” sobre el gasto federal. Trump, por su parte, elogió el trabajo del Doge, afirmando que había descubierto “tremendos fraudes y tremendos abusos”.
Cuando el pequeño X no estaba entreteniendo a los periodistas o riéndose con su padre, estaba acurrucándose en el cabello de Musk, mientras estaba sentado sobre sus hombros. Tanto el presidente como Musk parecieron no inmutarse por los simpáticos arrebatos por momentos, hasta que ya no pudieron evitar reírse y prestar atención al menor.
Mientras defendía sus esfuerzos en el Departamento de Eficiencia Gubernamental, Musk se distrajo repetidamente, incluso después de levantar a su hijo sobre sus hombros y X jugó con las orejas de su padre. “Lo siento”, dijo Musk. “De lo contrario, podría disfrutarlo, pero mientras me tapa los oídos con los dedos…”, añadió riéndose.
Lo más leído
X Æ A-Xii Musk, a menudo llamado X, es hijo de Elon Musk y la cantante canadiense Grimes (Claire Boucher). Nacido en mayo de 2020, su nombre causó revuelo debido a su ortografía poco convencional. Inicialmente, era X Æ A-12, pero luego se cambió para cumplir con las regulaciones del certificado de nacimiento de California.
Musk explicó la pronunciación durante una aparición en The Joe Rogan Experience, diciendo: “Es simplemente X, la letra X. Luego ‘Æ’ se pronuncia ‘Ash’, y ‘A-12′ fue mi contribución, lo que viene por Arcángel 12, el precursor del SR-71, el avión más genial de todos los tiempos”. Si bien las apariciones públicas de X han sido limitadas, Musk lo ha llevado a eventos de Tesla, a las instalaciones de SpaceX, a mitines de Trump y, ahora, a la Casa Blanca.
Grimes, madre del menor, posteó una explicación más detallada de por qué se eligieron las distintas partes del nombre. Llamó a X “la variable desconocida” y dijo que Æ era “mi ortografía élfica de Ai”, que explicó como “amor y/o inteligencia artificial”. En cuanto al A-12, lo llamó “nuestro avión favorito”, y continuó promocionando su “falta de armas, de defensas, solo velocidad. Genial en batalla, pero no violento”. Grimes también señaló que la ‘A‘ en A-12 significaba “Arcángel”, que según ella era su canción favorita.
La presencia del hijo pequeño de Musk en el evento llamó la atención, ya que no es común que los niños asistan a las funciones oficiales de la Casa Blanca. El magnate de la tecnología no ha comentado públicamente por qué trajo a X a la reunión, pero ha hablado en el pasado sobre su deseo de pasar más tiempo con sus hijos a pesar de su exigente agenda de trabajo.
Elon, que tiene 12 hijos de tres mujeres diferentes, le dio la bienvenida a X en mayo de 2020 con su exnovia Grimes. Esta no es la primera vez que el CEO de SpaceX, Starlink, X y Tesla, lleva a su hijo menor a un evento político.
En diciembre, ambos fueron vistos en Capitol Hill en Washington D. C., para reunirse con el líder de la mayoría del Senado, John Thune. También estuvo a su lado en la celebración de la noche de las elecciones de Donald Trump en Mar-a-Lago, el mes pasado.
Grimes, la cantante canadiense y madre de X, quien comparte tres hijos con Musk, reveló después que no estaba al tanto del momento público de su hijo y que solo se enteró de la aparición en la Oficina Oval a través de usuarios en redes sociales, pero no se mostró de acuerdo con la exposición pública del menor. “No debería estar en público de esta manera. No vi esto, gracias por avisarme. Pero me alegro de que haya sido educado. Suspiro”, aseguró.