Mundo
“No hay lugar para la tibieza y el gradualismo. Hay que avanzar rápido con los cambios”: Javier Milei, en su primer discurso como presidente electo de Argentina
El nuevo mandatario electo de Argentina, dio sus primeras declaraciones luego de su exitoso triunfo en las elecciones de este domingo. Reivindicó sus valores libertarios, agradeció a sus aliados políticos y prometió cambiar al país que vive en crisis.
Después de su contundente victoria en las elecciones presidenciales, el candidato libertario del movimiento La Libertad Avanza, Javier Milei, dio su discurso como presidente electo de Argentina. Esto recordando que en los comicios celebrados este domingo en el país gaucho, el libertario consiguió 55 % de los votos, mientras que su rival, el ministro de Economía, Sergio Massa, quedó con el 44 % de las urnas.
Con el triunfo del libertario, dio un discurso en su búnker electoral acompañado de su hermana, Karina Milei, así como de varios allegados a su movimiento. Fue recibido en medio de cánticos y canciones de rock. “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina, es una noche histórica para Argentina”, fue la primera frase que dijo el mandatario electo luego de saludar a sus electores.
“Quiero agradecer al presidente Macri y a la señora Bullrich quien desinteresadamente decidieron apoyar el cambio que necesitaba la Argentina. Quiero decirle a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente”, declaró Milei.
“Hoy empezamos a dar vuelta la página de la historia y volvemos al camino que nunca deberíamos haber perdido. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas son los victimarios, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberti”, señaló el mandatario electo.
Tendencias
“Quiero un gobierno que cumpla sus compromisos, que respete a la propiedad privada y el comercio libre”, manifestó desde el hotel Libertador, asegurando que “se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse”, dijo el presidente electo de Argentina, quien logró una victoria contundente con el 55% de los votos en la segunda vuelta.
“Sabemos que hay gente que se va a resistir, hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y empobrece a la mayoría de los argentinos. A todos ellos quiero decirles que dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, declaró Javier Milei en su discurso de la noche del domingo. “Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”.
“Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que llegó una nueva Argentina y que actúe en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 del 12. Así, una vez finalizado el mandato, podamos transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos”, continuó Milei.
Luego, Javier Milei le habló a los argentinos que han dejado el país en búsqueda de un mejor futuro. “A todos aquellos que nos miran afuera del país, les quiero decir que la Argentina va a volver a recuperar el lugar que nunca debió haber perdido. Quiero decirle a todos que Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es que esa Argentina es liberal”, declaró en su discurso.
“La situación de Argentina es crítica, los cambios que se necesitan son drásticos. No hay lugar para gradualismos ni medias tintas”. Luego, al terminar su discurso, Javier Milei dio muestras de alegría, manifestando que “Sin lugar a dudas, hoy vamos a festejar”. Finalmente, dio la famosa consigna de su movimiento político, gritando un par de veces “Viva la libertad, carajo”.
Luego, Milei dio otras declaraciones a las afueras de la sede donde estaban reunidos sus seguidores para saludar a aquellos que estaban reunidos en las calles. Donde reiteró varias de las ideas que manifestó en el primer discurso que dio en la noche, hablando acerca de la importancia de la victoria del primer gobierno libertario de la historia de Argentina.