Mundo
Reaparece video del papa Francisco hablando de la muerte: dijo lo que pasa tras fallecer y confesó súplica a Dios; “Una luz”
En una oportunidad, el santo pontífice se refirió a la muerte y lo que pasa una vez se deja de existir en la Tierra.

Hay luto en todo el mundo por la muerte del papa Francisco, quien marcó toda una época en los últimos años y para muchos fue un pontífice completamente distinto. El Vaticano confirmó su fallecimiento en horas de la mañana de este lunes, 21 de abril.
"A las 7:35 de esta mañana el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia“, comunicó el cardenal Kevin Ferrell, camarlengo del Vaticano.

“Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados“, agregó.
Tras la noticia, que se dio de manera repentina pese a las complicaciones de salud que venía arrastrando en el último tiempo, en todo el mundo se empezaron a recordar sus frases y discursos famosos, con los que siempre buscó la unidad.
Lo más leído
En una oportunidad, en medio de una entrevista con el medio Infobae en 2023, Francisco habló de la muerte y de lo que él creía que pasaba cuando el tiempo en la Tierra se acababa. Además, se refirió a la súplica que siempre le hacía a Dios y que está relacionada con este tema.
“Debe haber una luz muy grande, una felicidad muy grande. Un encuentro muy grande en el camino de un encuentro con Dios”, manifestó.
En ese mismo diálogo, el sumo pontífice dejó en claro que siempre debe existir la fe de que el Señor perdonará todos los pecados y cumplirá su palabra de lograr una vida eterna.
La opinión del papa Francisco acerca de la vida después de la muerte https://t.co/cj10tKyw3M pic.twitter.com/2Is0mlnpJN
— infobae (@infobae) April 21, 2025
“Yo creo que Dios hasta el último momento espera y ayuda”, remarcó.
De hecho, fue más allá y, en aquella oportunidad, recordó una imagen que siempre le llamó mucho la atención. “Hay un capitel muy lindo, medieval, en la capital de Vézelay (...) En una parte está Judas ahorcado y el diablo que lo tira para abajo. De la otra parte, está el buen pastor que se lo lleva con una sonrisa irónica”, explicó.
“Ese es el drama: quién gana al final. Y gana él, siempre”, apuntó.
En la misma entrevista, Francisco aseguró que no le tenía ningún temor a la muerte y que era consciente de que en su momento, tarde o temprano, iría a llegar. “Sé que va a venir”, dijo.
El máximo representante de Dios en la Tierra reveló que en alguna ocasión pensó que su fallecimiento estaba muy cercano y, por lo mismo, se preparó. “Fue cuando me tuve que hacer la operación que era riesgosa”, confesó.

“Le pedí al Señor que no me agarre inconsciente, eso no. Que al menos la vea venir. Dicen que es raro que exista el miedo a la muerte, el miedo es verla venir”, concluyó.
Finalmente, la muerte alcanzó al argentino en la mañana de este lunes, según confirmó el propio Vaticano. Lejos de lujos y con una ceremonia “humilde”, tal y como él quería, se espera que en las próximas horas se dé inicio a la despedida del santo padre.