MUNDO
Reciclador de basura regresa cerca de 250 millones de pesos que se encontró en una caja
Aunque el suceso habría ocurrido en el mes de septiembre, aún no se había hecho público.
Un hecho insólito ocurrió en España después de que un operador de reciclaje, un trabajador de limpieza de Ciudad Real, encontrara una increíble suma de dinero mientras recolectaba basura en la ciudad de Miguelturra.
Juan Carlos, quien hace parte de la nómina de una empresa de basura en la ciudad, encontró una caja de cartón con una serie de objetos, entre los que se encontró más de 50 mil euros, que equivalen a cerca de 250 millones de pesos.
“Me puse a colocar los distintos aparatos y me encontré dentro de un envoltorio dinero”, dijo el operario a el canal de televisión RTVE. “Pensaba que era de juguete”, dijo al canal de televisión español.
El hombre encontró el dinero en lo que llaman un Punto Limpio, donde llegan objetos de todo tipo como electrodomésticos, chatarra, baterías, entre otros. El trabajo de Juan Carlos, según el medio, es el de separar estos objetos y depositarlos en los contenedores correspondientes.
Aunque el suceso habría ocurrido en el mes de septiembre, aún no se había hecho público.
Después de encontrar tal suma de dinero, el hombre no dudó un momento en lo que iba a hacer, decidió entregarlo a la Policía, que se dedicó a buscar la procedencia de la caja a través de las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar.
“Los méritos y los agradecimientos hay que dárselos a los servicios de seguridad y a la Guardia Civil. Ellos son los que han averiguado quién es la auténtica propietaria”, dijo el hombre en la entrevista con RTVE.
Según las investigaciones preliminares, todo parece indicar que el dinero se encontraba en ese lugar después de que el esposo de la dueña hubiera dejado escondido los euros en ese lugar antes de fallecer.
El gesto de buena fe del trabajador español fue aplaudido por la concejala del Medio Ambiente de la ciudad, Pilar de la Torre, quien destacó la buena fe del señor Juan Carlos al devolver el dinero. “El Ayuntamiento de Miguelturra se enorgullece de contar con unos trabajadores así de comprometidos con el servicio público”, dijo.
Los vecinos del lugar también se pronunciaron y valoraron la acción del trabajador y dijeron que puede ser común que personas que se encuentran esa cantidad de dinero se queden con eso. “Yo por 50.000 euros no me juego mi puesto de trabajo”, dijo otro, según el medio español.