MUNDO
Reconocido experto en ovnis reveló detalles de la misteriosa esfera encontrada en Colombia: “sigue asombrando a los científicos”
Se trata de una enigmática esfera de metal con inscripciones grabadas que fue captada por varios testigos y recuperada por científicos.

El experto e investigador Jaime Maussan publicó un video en sus redes sociales en el que se puede ver un descubrimiento asombroso sobre un objeto volador no identificado que fue grabado por varios testigos en la ciudad de Buga.
Se trata de una enigmática esfera de metal con inscripciones grabadas que estaría siendo investigada por expertos científicos en el país.
“Sigue asombrando a los científicos, por su comportamiento inusual, ya que demostró que su temperatura es variable en todo momento”, publicó recientemente Maussan en sus redes sociales.
La esfera recuperada en Buga Colombia, sigue asombrando a los científicos, por su comportamiento inusual, ya que demostró que su temperatura es variable en todo momento. pic.twitter.com/l7mgO8GWGe
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) May 14, 2025
El pasado 12 de mayo, el experto mexicano y su equipo analizaron los videos que fueron publicados en las redes sociales y confirmaban la aparición de este objeto en el cielo de la ciudad colombiana.
Lo más leído
“Se trata de imágenes extraordinarias de una esfera,¿por qué estaba ahí?, qué estaba haciendo?, ¿cuáles eran sus intenciones?”, dijo Maussan.
El hombre aseguró que esta no es la primera vez que aparece este tipo de esferas; en el aeropuerto de Manchester, una de ellas había bajado hasta la pista, pero se volvió a elevar, según contó en el programa de streaming sobre casos similares.
La esfera fue entregada a un empresario colombiano que se dedica a producir equipos electromagnéticos que buscan por debajo del suelo, monedas, tesoros o depósitos de minerales, incluso petróleo, y fue de esta manera que se inició la investigación de esta esfera que es conocida hoy como la “esfera de Buga”.

La esfera cuenta con unos puntos de color negro a su alrededor, “es sólida y cuando la encontraron pesaba solamente dos kilos y cuando la llevaron a la báscula pesaba 10 kilos, se piensa que, posiblemente, el equipo de levitación pudo haber estado activado”, aseveró.
Se dice que si esta esfera fuera sólida, solo de metal, debería pensar hasta 80 kilos, cuando se le pone fuego no se calienta, y cuando se le acerca agua, se evapora el agua”, dijo Maussan asegurando que igual falta aún que científicos del más alto nivel investiguen el caso
El experto confirmó que recibió vídeos de la esfera expuesta hasta a 400 grados centígrados y que no logra calentarse, “tenemos 9.9 kilos y seguiría elevándose el peso, parece que cada día que pasa pesa cada vez más”, dijo en el video el experto mexicano.

Un examen de rayos X realizado por el radiólogo José Luis Velázquez a la esfera reveló un hallazgo inquietante: el artefacto está hecho de una única pieza, sin uniones aparentes, y contiene 16 microesferas dispuestas alrededor de un núcleo central. Este momento fue clave en la investigación.