MUNDO
Revelan grave acusación contra la esposa de Joe Biden tras diagnóstico de cáncer del expresidente
Según la oficina de Biden, le diagnosticaron el cáncer después de experimentar síntomas urinarios

Leo Terrell, asesor principal del Fiscal General Adjunto para derechos civiles, hizo una grave acusación sobre la ex primera dama, Jill Biden, después de que el exmandatario confirmara que padece de un “agresivo” cáncer.
Según el alto funcionario del Departamento de Justicia, la ex primera dama Jill Biden debería ser acusada de “abuso a ancianos” por no revelar los problemas de salud de Joe Biden.
Sus declaraciones se dieron luego de que surgiera una amplia especulación que apuntaba a que el expresidente podría haber ocultado durante años un diagnóstico de cáncer de próstata en estado “agresivo”, según The Sun.
NEW: Senior Department of Justice official Leo Terrell suggests former First Lady Jill Biden could be charged with elder abuse.
— Collin Rugg (@CollinRugg) May 20, 2025
The renowned doctor Jill Biden is accused of abusing President Biden and covering up his deteriorating health.
The comment from Terrell came in… pic.twitter.com/qZF6lLaxKU
Después de haberlo anunciado, Terrell respondió a una publicación de X que sugería que Jill Biden “sabía de los problemas de salud de Joe” pero que “aún quería que se postulara a la Presidencia”.
Lo más leído
El alto funcionario escribió: “¡Maltrato a ancianos! ¿Acusaciones penales?”.
Terrell, alto cargo del Departamento de Justicia, recientemente nombrado por Donald Trump, ha acusado públicamente a Jill de cometer “abuso contra personas mayores” durante varios años, a través de múltiples publicaciones en la red social X.
En una de ellas afirmó: “¡Estoy listo para llevar a Jill ante la justicia por maltrato a ancianos!”.

En otra escribió: “Esta mujer es RESPONSABLE de abusar de un anciano. ¡Debería quedarse en casa y ocuparse de su esposo incapacitado!”.
Trump sugiere que el cáncer fue encubierto
El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió que el cáncer de próstata de su predecesor demócrata Joe Biden, de 82 años, revelado la víspera, era conocido desde hace tiempo.
En el caso de Biden es agresivo, con una puntuación de 9 sobre 10 en la escala de Gleason, que evalúa el comportamiento de los cánceres de próstata, y se ha extendido a los huesos, según la oficina del demócrata.
La revelación del diagnóstico generó una ola de mensajes de solidaridad, incluido uno del propio Trump, su sucesor y adversario político.
Pero este lunes el magnate republicano echó leña a la teoría de que Biden y su equipo encubrieron el deterioro de su salud mientras ocupaba la Casa Blanca.

“Me sorprende que no se informara a la opinión pública hace tiempo”, declaró Trump a periodistas.
“Se necesita mucho tiempo para llegar a esa situación, a una etapa nueve”, agregó refiriéndose a la puntuación de Gleason.
Aunque el cáncer de próstata generalmente se diagnostica mediante exámenes de rutina, a veces pasa desapercibido o bien se desarrolla rápidamente, según especialistas.
Con información de AFP*