Mundo
Rey Carlos III es enviado al hospital tras complicaciones por su cáncer
El líder de la monarquía británica fue diagnosticado con la enfermedad en 2024.


El palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III fue hospitalizado para observación después de experimentar los “efectos secundarios temporales” de un tratamiento programado contra el cáncer. Como resultado, sus compromisos planeados para el jueves por la tarde y el viernes han sido cancelados.
“Su majestad ha regresado a Clarence House y, como medida de precaución, siguiendo las recomendaciones médicas, la agenda de mañana también se reprogramará”, informó el palacio. “Su majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados por ello”, dice el comunicado de la casa real del Reino Unido.

El rey Carlos III, de 76 años, pudo regresar a su residencia privada, aunque su estado de salud lo obligó a cancelar los compromisos que tenía programados para este viernes, mientras se esperan avances para saber si podrá seguir con su agenda programada. Desde febrero de 2024, el monarca ha estado recibiendo tratamiento para un cáncer, cuya naturaleza no ha sido revelada públicamente, al igual que los detalles específicos de su tratamiento.
La salud de la familia real británica ha sido un tema de gran interés desde el año pasado, especialmente tras el anuncio del diagnóstico de Carlos III y, posteriormente, en marzo, el de la princesa Kate, quien también está luchando en su condición. En este caso, la princesa de Gales informó a finales de enero que su enfermedad, de la cual tampoco se conocen detalles específicos, se encontraba en remisión.
Lo más leído

Pese a su diagnóstico de cáncer, el rey retomó sus funciones oficiales a finales de abril de 2024, luego de un período de convalecencia de aproximadamente dos meses y medio. Más adelante, en octubre, retomó sus viajes internacionales y realizó una gira de 11 días por Australia y Samoa, donde asistió a la Cumbre de la Commonwealth acompañado por la reina Camila. Durante ese viaje, se tomó una pausa en su tratamiento.
El pasado martes, el palacio de Buckingham anunció que la visita oficial del monarca y su esposa al Vaticano, programada para abril, había sido pospuesta por recomendación de los médicos del papa Francisco. Inicialmente, el viaje de Carlos III y Camila incluía una estancia en la Santa Sede y posteriormente en Italia, del 7 al 10 de abril. Sin embargo, tras la cancelación de la audiencia con el pontífice, persisten las dudas sobre si el rey podrá cumplir con la segunda parte de su agenda en suelo italiano.