Mundo
Rey Carlos III reapareció en público; visitó un centro para la investigación de esta enfermedad
El monarca ha llegado al Centro Macmillan contra el Cáncer acompañado de la reina Camila.
El rey Carlos III ha realizado este martes su primer acto oficial en público desde que fuese diagnosticado de cáncer en febrero, con una simbólica visita a un centro de Londres que se dedica precisamente a labores de investigación para combatir esta enfermedad.
El monarca ha llegado al Centro Macmillan contra el Cáncer acompañado de su esposa, la reina Camila. Ambos han saludado a los trabajadores, periodistas y curiosos que se agolpaban a la entrada para ser testigos de esta visita, anunciada ya la semana pasada.
La Casa Real no ha aclarado el tipo de cáncer que padece el rey, aunque la semana pasada sí avanzó que los médicos están “muy animados” por el “progreso” logrado gracias al tratamiento, sobre el que no existen detalles en cuanto a tipo o calendario.
Carlos III, a quien no se veía en público desde una misa en Semana Santa, ha reducido sus actos oficiales y durante más de dos meses se ha limitado a tareas de despacho y reuniones privadas. Así, por ejemplo, ha mantenido los encuentros periódicos con el primer ministro, Rishi Sunak.
La Casa Real aún debe confirmar la presencia del rey en futuros actos oficiales, entre los que destacan la visita de Estado que tiene previsto realizar en junio el emperador de Japón y en la que el rey ejerce teóricamente de anfitrión, en calidad de jefe de Estado.
Reino Unido desmiente rumores sobre muerte de Carlos III aparecidas en medios rusos
La Embajada británica en Moscú publicó a mediados de marzo pasado un mensaje desmintiendo la supuesta muerte del rey Carlos III publicada por algunos medios rusos.
“¡Las informaciones sobre la muerte del rey Carlos son falsas!”, ha publicado la delegación diplomática británica en un mensaje en X, antes Twitter.
También la Embajada británica en Ucrania ha desmentido la noticia. “Le informamos de que las noticias sobre la muerte del rey Carlos III son falsas”.
La información comenzó a difundirse a través de Internet y en particular en canales de Telegram de noticias sensacionalistas junto con un falso comunicado del Palacio de Buckingham. Algunos tabloides rusos recogieron la noticias en sus ediciones digitales y tras ser desmentido el rumor se vieron obligados a retirar la información de sus portales.
“Se sabe que la captura de pantalla es falsa y que el rey está vivo”, recogió el canal Mash, que se defiende alegando que la muerte de Isabel II también se difundió en primer lugar con un comunicado falso.
Cabe señalar que Carlos III ya había participado en la misa por el Domingo de Resurrección en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en lo que fue su primer acto público de calado en el que participa desde que en febrero fuera diagnosticado de cáncer y suspendiera la mayor parte de su agenda oficial.
Tras la misa, el monarca se dirigió a la gente que se había concentrado y estrechó la mano de algunas personas acompañado de la reina Camila.