MUNDO
“Si es presidenta, este país va a ser Venezuela con esteroides”: Trump arremete contra Kamala Harris al discutir sobre migración
El expresidente aseguró que los migrantes “comen gatos y perros” en Ohio.
Donald Trump volvió a acusar este martes 10 de septiembre a su rival demócrata, Kamala Harris, de ser “marxista”, durante su primer debate televisado para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Es una marxista. Todo el mundo sabe que es una marxista”, dijo el expresidente republicano durante el debate emitido por la cadena ABC.
Por otro lado, cuando tocaron los temas de migración, Kamala Harris aseguró: “Yo soy la única persona en este escenario que ha perseguido a organizaciones de droga”, mientras que Trump aseguró que miles de personas seguían ingresando a territorio norteamericano en buses pagados por “ellos”.
“Al congreso de EE. UU. se le ocurrió en una ley que yo apoyé y esa ley hubiera colocado 1.500 agentes en la frontera”, continuó diciendo Harris.
Tendencias
#DebateEU Kamala convertirá a EU 🇺🇸 en Venezuela 🇻🇪 con esteroides, dice Trump pic.twitter.com/VAv4pzZrHT
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 11, 2024
En cuanto a la propuesta de deportación, Donald Trump aseguró que hay criminales y terroristas que cometen delitos comunes, son criminales que llegan a Estados Unidos, de países como Venezuela, que luego dicen: “No vuelvan porque los vamos a matar”.
“Saben que la criminalidad en Venezuela y en otros países ha descendido, ¿saben por qué? Porque los están mandando a este país”, aseguró el expresidente. “En todo el mundo está bajando la criminalidad, excepto en este país (EE. UU.)”, dijo Trump.
Donald Trump repitió en Filadelfia el rumor de que los migrantes comen “perros y gatos” en una localidad de Ohio (noreste), durante el primer debate televisado de las elecciones presidenciales estadounidenses.
“En Springfield, comen los perros -la gente que entró- comen los gatos, comen a las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está ocurriendo en nuestro país”, dijo Trump, retomando una teoría pregonada desde el lunes por republicanos y desmentida por las autoridades sobre los migrantes haitianos.
Kamala Harris y Donald Trump intercambiaron ataques políticos y personales mientras presentaban sus contrastantes visiones para el país durante su primer, y quizás único, debate antes de los comicios presidenciales de noviembre, una oportunidad de máxima presión para los candidatos después de turbulentos meses de campaña.
Harris atacó firmemente a Trump por el estado de la economía y la democracia después de dejar la presidencia, mientras la pandemia de COVID-19 asediaba al país y después de que sus simpatizantes irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero de 2021 en un intento por revertir los resultados de los comicios de 2020.
Trump, en tanto, no tardó en arremeter contra Harris por dejar de lado algunas de sus posturas liberales y subrayó: “Ahora va con mi filosofía. De hecho, le iba a enviar una gorra de MAGA”, refiriéndose a las siglas en inglés de su lema “Hagamos grande a Estados Unidos Otra Vez”. Harris sonrió y se rio en voz alta.