mundo
Sospechoso del tiroteo en el condado de Barrow, Estados Unidos, sería un estudiante de 14 años
El sospechoso detenido tras el tiroteo que provocó cuatro muertos en un centro de enseñanza del sur de Estados Unidos es un alumno de 14 años, informaron este miércoles 4 de septiembre las autoridades en rueda de prensa.
El adolescente se entregó rápidamente después de la intervención de la policía y “será acusado de asesinato”, declaró a la prensa Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación del estado de Georgia, donde se produjo el tiroteo. Las cuatro personas muertas eran dos alumnos y dos profesores, añadió.
La escuela secundaria Apalachee pertenece al sistema escolar del condado de Barrow y, tras los hechos, los estudiantes recibieron autorización para irse y que se les notificó a los padres para que los recojan. Se proporcionará transporte a los estudiantes que lo necesiten, dijo el distrito. Entre las principales víctimas se encuentran: Estudiantes y profesores. La Oficina del Sheriff del Condado de Barrow dijo en la mañana de hoy que recibieron un informe de un tiroteo activo en la escuela. Las autoridades fueron enviadas alrededor de las 10:23 a. m. para controlar la situación.
En el momento de los hechos, el estudiante Sergio Caldera, de 17 años, citado por ABC. relató que el ambiente se sentía tenso y que los docentes lograron manejar la situación. “Mi profesora abrió la puerta (del aula) para ver qué pasaba. Otro profesor entró corriendo y le dijo que cerrara porque había un hombre armado” dijo el chico de 17 años.
En un comunicado, el presidente Joe Biden afirmó que él y su esposa Jill están de luto “por la muerte de las personas cuyas vidas se vieron truncadas por la violencia armada sin sentido”. “Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y refugiarse en lugar de aprender a leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal”, añade.
Estados Unidos es el único país desarrollado del mundo que se ve golpeado con frecuencia por tiroteos en los colegios. “Tras décadas de inacción, los republicanos del Congreso deben decir por fin ‘basta ya’ y trabajar con los demócratas para aprobar una legislación de sentido común sobre la seguridad de las armas”, afirma Biden en el comunicado. Por su parte, El secretario de Justicia Merrick Garland también declaró a periodistas estar devastado por las familias que se han visto afectadas “por esta terrible tragedia”.
Ante estos hechos, el candidato presidencial Donald Trump también se pronunció y dijo que esto es inadmisible, calificando al autor material de “monstruo enfermo y trastornado” en el siniestro que cobró la vida de al menos cuatro personas en un centro de enseñanza secundaria de Georgia (sur) “Estos queridos niños nos fueron arrebatados demasiado pronto por un monstruo enfermo y trastornado”, afirmó Trump en su plataforma Truth Social.
Con información de AFP