Mundo
Terror: 10 personas resultaron heridas en un parque de diversiones por falla mecánica
Los asistentes a un parque de diversiones en Ecuador vivieron un momento desagradable por la falla mecanica de una atracción.
Los asistentes al parque de diversiones en Ecuador vivieron momentos de terror por la falla mecánica que presentó una atracción. 10 personas resultaron heridas, de las cuales 6 presentaron heridas de gravedad con traumas en algunas zonas de su cuerpo y lesiones en la cabeza. El parque clausuró sus puertas debido al accidente que se presentó en la atracción “Péndulo”
La atracción mecánica se estaba balanceando de una forma normal ante la vista de todos los asistentes al parque de diversiones. Acto seguido, y para sorpresa de muchos, el juego mecánico comenzó a presentar fallas. Dos de los cuatro vagones se desprendieron ocasionando daños a la zona aledaña de la atracción, ocasionando que el parque fuera clausurado mientras se esclarecen los hechos que derivaron en el fallo del “Péndulo”.
En el video se puede ver como algunas personas que estaban en la atracción quedaron atrapados en los vagones que se desprendieron. De forma inmediata, las autoridades locales iniciaron una investigación para establecer las causas del siniestro.
En video: atracción mecánica colapsó en parque de diversiones en Ecuador https://t.co/6UAbOsDV8n pic.twitter.com/rEdHu76HIK
— Tu prensa digital (@Tuprensadigital) October 30, 2024
Según los asistentes al parque, el juego mecánico presentaba sobrecupo y, en el momento de subir y disfrutar de la atracción, algunas personas reportaron que se escuchaba una clase de crujido que hacía denotar que la atracción no se encontraba en condiciones de operar con normalidad.
Según las declaraciones de Alfonso Arzube, comisario de Policía de Daule, seis personas fueron trasladadas de forma inmediata a un hospital cercano, luego de presentar fracturas, traumas craneoencefálicos y demás heridas a lo largo del cuerpo.
Entre tanto, el mismo comisario de la Policía aseveró que el parque tiene todos los permisos legales vigentes de funcionamiento, pero, que los responsables por el mantenimiento de las atracciones tendrán que pagar ante la justicia cuando se esclarezcan los hechos, “se tiene que levantar una investigación para determinar responsabilidades de índole penal, índole administrativo con respecto al funcionamiento, si es negligencia, si fue una mala maniobra o una falla técnica”afirmó Arzube.
Por su parte, Stalin Quiñónez, director del área municipal de riesgos, expresó su descontento por lo sucedido, afirmando que el parque cumplía todos los planes de contingencia ante una falla técnica y que se tuvo una respuesta adecuada ante los hechos,“Lamentablemente ocurrió este percance, un caso muy fortuito, pero desconocemos qué fue lo que generó... las investigaciones de autoridades competentes sabrán indicar qué ocurrió en este evento”expresó Quiñónez.