Mundo
Tragedia aérea en Brasil: siete muertos, incluido un niño, por caída de una avioneta en Minas Gerais
Aún no se conocen las identidades de las víctimas fatales que dejó el accidente.
Al menos siete personas han muerto, incluido un niño, al estrellarse este domingo una avioneta en una zona rural a la altura de la localidad de Itapeva, que se encuentra en el sur del estado de Minas Gerais, al norte de São Paulo.
La Policía Civil de Minas Gerais ha señalado que las víctimas adultas son dos mujeres y cuatro hombres, aunque por el momento no ha dado datos oficiales sobre la identificación de los mismos a falta de los resultados de las investigaciones, informa Agencia Brasil.
La Fuerza Aérea brasileña (FAB) ha indicado que “la conclusión de las pesquisas tomará el menor tiempo posible, dependiendo siempre de la complejidad de cada suceso”, mientras que los Bomberos han explicado que los habitantes de la región vieron cómo la aeronave se desintegró en el aire mientras sobrevolaba la zona.
No obstante, la empresa CredFranco, con sede en la capital del estado de Minas Gerais Belo Horizonte, ha señalado que entre las víctimas se encuentran dos de sus socios fundadores, André Amaral y Maricilio Franco. La empresa estará de luto este lunes “y brindará todo el apoyo necesario a los familiares y empleados durante este difícil período”, ha indicado.
¿Cuál es el asiento más inseguro para viajar en avión en caso de un accidente?
Viajar en avión se ha convertido en una actividad necesaria para millones de personas en todo el mundo que necesitan desplazarse a destinos lejanos. Sin embargo, la eventualidad de un posible accidente aéreo aún genera temor entre miles de viajeros.
Dicha situación genera varias inquietudes entre las personas que deben abordar una aeronave, entre ellas: ¿Cuál es el asiento más seguro y confortable en un avión?
De acuerdo con el Chatbot de OpenAI, la ubicación que brindaría más posibilidades de sobrevivir en caso de un accidente aéreo, está en la parte trasera del avión.
La IA señala que existen Investigaciones y datos estadísticos que revelan que los asientos en la parte trasera de un avión poseen una tasa de supervivencia, ligeramente superior en comparación con los ubicados en la parte delantera.
Además, explica que esto se debe a que en caso de un choque, la parte frontal del avión suele ser la más afectada y por ello los pasajeros ubicados en la parte trasera los evacúan en menos tiempo.
Por su parte, Bard indicó que los asientos cercanos de las salidas de emergencia o en los pasillos de la aeronave brindan una ruta más rápida hacia las salidas más seguras.
“Los estudios muestran que estos lugares estratégicos suelen ser más seguros, ya que facilitan una evacuación más eficiente”, señaló el chatbot de Google.