Mundo
Tragedia en colegio de EE. UU.: se reportó un tiroteo en Dallas que dejó a tres estudiantes heridos
La policía local informó sobre los tres jóvenes que resultaron heridos luego de la crisis, además de notificar que el sospechoso fue detenido.
Las autoridades de Dallas, ciudad del estado de Texas, notificaron este martes, 15 de abril, sobre un tiroteo en el colegio de secundaria Wilmer-Hutchins High School, al sur de la ciudad, en el cual tres estudiantes resultaron heridos. Según los informes oficiales, la tragedia se dio sobre la 1:20 p. m., cuando se empezaron a escuchar varios disparos dentro de la institución educativa, que tiene capacidad para al menos 900 alumnos.
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso del crimen ya fue detenido. Información que fue rectificada por el concejal de Dallas, Tennell Atkins.
Una vez más, tiroteo en una escuela en el país donde es más fácil para un adolescente comprar armas que una cerveza
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) April 15, 2025
Ahora de Dallas, Texas, en la Secundaria Wilmer-Hutchins
Se reporta al menos un lesionado
Los alumnos fueron evacuados
Información en desarrollo pic.twitter.com/EGhqkY3ioU
A pesar de que no se ha revelado la gravedad de las lesiones que presentan los estudiantes heridos, la policía de Dallas confirmó que uno de ellos —de 17 años— recibió un disparo en la pierna y fue llevado posteriormente a un hospital cercano. Mientras que las otras dos víctimas pudieron haber sido afectadas con el caos que desató el ataque.
Un estudiante del último año escolar relató al medio WFAA que se encontraba en un vestíbulo de la institución cuando empezó a escuchar el tiroteo.
Lo más leído
“Vi estudiantes corriendo y gritando, me escondí en el salón de la banda”, detalló. Además, por redes sociales han rondado videos en los que se observa cómo los alumnos fueron evacuados mientras que camiones de bomberos rodearon el colegio.

El concejal Atkin explicó más tarde que, según los primeros indicios de la investigación, un estudiante habría dejado pasar a una persona externa al complejo educativo, lo que habría facilitado el ataque.
Este se trata del segundo tiroteo en el mismo colegio en menos de dos años. El año pasado, en un momento similar, un joven resultó herido en un salón de clases, lo que aumenta la preocupación sobre la seguridad escolar en la ciudad.

Ante la situación, el Distrito Escolar Independiente de Dallas dispuso el Eagle Stadium para usarlo como un centro de reunificación familiar. Por lo tanto, les piden a las familias que se dirijan al lugar con una identificación que tenga una foto para buscar a las posibles víctimas en un fatídico tiroteo. Además, habilitaron a varios consejeros para ofrecer apoyo emocional a quien lo necesite.
Además, este reciente evento provocó que las autoridades tomaran medidas de prevención y seguridad, por lo que informaron a las familias que eviten acercarse al colegio mientras se lleva a cabo la investigación. “Se han implementado los protocolos de seguridad y pedimos a todos que se abstengan de venir a la escuela. Se compartirán los planes de reunificación a la brevedad posible”, anunció la Policía de Texas en un comunicado.