MUNDO
Trump ataca al régimen de Maduro y lo culpa de enviar a miembros del Tren de Aragua a EE.UU.
El presidente de Estados Unidos hizo un balance de sus 100 días de gobierno y aseguró que “hasta ahora está comenzando”.

Con música a todo volumen y banderas al aire, los partidarios de Donald Trump celebraron los primeros 100 días de su segundo mandato reunidos en Míchigan, donde recibieron al presidente estadounidense en un ambiente de fiesta.
En ese contexto y frente a todos sus seguidores, Trump se refirió al temido grupo delincuencial venezolano Tren de Aragua y arremetió contra el régimen de Maduro por enviar a líderes de la banda criminal a Estados Unidos.
“El FBI acaba de determinar que los miembros del Tren de Aragua fueron enviados a EE.UU. por el régimen de Venezuela para aterrorizar y desestabilizar a nuestra nación...” dijo el presidente del país norteamericano.
🚨 ÚLTIMA HORA. El presidente Donald Trump se pronuncia contra la tiranía de Nicolás Maduro: "El FBI acaba de determinar que los miembros del Tren de Aragua fueron enviados a EEUU por el régimen de Venezuela para aterrorizar y desestabilizar a nuestra nación..." pic.twitter.com/erFKaRUKYx
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) April 30, 2025
El mandatario arremetió contra el TDA y aseguró que pocos días antes habían atrapado a un alto miembro de la banda en Washington que había secuestrado a una mujer de 58 años de edad para robar sus cuentas bancarias. Según el presidente, los miembros de la temida banda le dispararon pero la mujer sobrevivió “milagrosamente”.
Lo más leído
“En enero otro miembro del tren de Aragua en Chicago, secuestró a tres mujeres, las alineó y les disparó a cada una en la cabeza, todas murieron”, puso otro ejemplo Trump ante cientos de seguidores en Míchigan.
El líder republicano confirmó que no sólo es desde Venezuela de donde vienen los delincuentes, “vienen del Congo, de África, Sudamérica, Asia, vienen de muchas partes malas de Europa y es por eso que tenemos que apresurarnos en sacarlos de nuestro país tan pronto sea posible”, continuó diciendo el mandatario.

Trump también elogió el trabajo de su administración para reducir significativamente el ingreso de migrantes ilegales por la frontera y aprovechó para llamar la atención a los encargados de la seguridad en las zonas de ingreso de personas con el fin de no dejar que sigan cruzando hacia Estados Unidos.
“El número de cruces ilegales de fronteras ha descendido un 99,9%. 3 personas entraron. Tres. Me enfadé muchísimo con Tom Homan, le dije ‘¿Cómo demonios has dejado entrar a 3 personas Tom?’ Llamé a Kristi Noam y le dije ‘¿cómo has permitido entrar a tres personas?’”.
Una de las mayores ovaciones sucedió tras la proyección de un video en el que se ve a inmigrantes deportados de Estados Unidos con la cabeza rapada por guardias armados en El Salvador, al ser recluidos en una cárcel de máxima seguridad.

Para algunos asistentes, fue una oportunidad histórica de mostrar su admiración por el líder republicano.