Mundo
Trump habla sobre la crisis migratoria: Estados Unidos tiene “la peor frontera en la historia del mundo, es un desastre” en el Gobierno de Biden
Arremetió contra el “caos” en la frontera sur durante su presentación con la cadena Fox News, al tiempo que se desarrolla el quinto y último debate republicano entre los precandidatos, Nikki Haley y Ron de Santis.
El expresidente y aspirante a candidato para una reelección en Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo un diálogo en vivo con la cadena Fox News desde Iowa, a pocos días de que se celebren las elecciones primarias en este estado, en donde mencionó de nuevo la grave crisis migratoria que se vive bajo el Gobierno de Joe Biden.
Trump habló ante un público que le hizo preguntas sobre sus políticas de Gobierno si llega a ser de nuevo mandatario y uno de los puntos álgidos fue la frontera y el grave problema que se vive con la cantidad de inmigrantes ilegales que buscan entrar al país norteamericano.
Arremetió contra el “caos” en la frontera sur durante su presentación con la cadena, al tiempo que se desarrolla el quinto y último debate republicano entre los precandidatos Nikki Haley y Ron de Santis. En el encuentro con los votantes de Iowa dijo que “la frontera es un desastre”.
“La peor frontera de la historia. Creo que la peor frontera de la historia del mundo. Tuvimos la mejor frontera de la historia de nuestro país. Nunca tuvimos una frontera como esa”, aseveró Trump criticando la gestión de Biden sobre uno de los temas más álgidos en las campañas presidenciales en Estados Unidos en este momento.
Tendencias
El exmandatario siempre se ha mostrado contradictor y ha criticado de manera severa el manejo de la frontera sur por parte del presidente Biden y prometió “llevar a cabo la operación de deportación interna más grande en la historia de Estados Unidos”.
Trump también culpó a la actual Administración de la catástrofe que hoy vive el país a causa de lo que ocurre en la frontera sur, luego de que se reportaran varios millones de inmigrantes ilegales desde 2021, los refugios santuario, las deportaciones fallidas y las caravanas de migrantes que han intentado pasar a Estados Unidos, además de las solicitudes de asilo.
“Bajo mi liderazgo, tuvimos la frontera más segura en la historia de Estados Unidos. Ahora, Tenemos la peor frontera en la historia del mundo”, dijo Trump durante un discurso en Dubuque, Iowa.
Trump, que figura como favorito en las encuestas para ser el candidato presidencial por el Partido Republicano y quien no ha participado en ninguno de los debates, dijo que si llega a ser elegido, su segundo mandato comenzaría “poniendo fin inmediatamente a todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden”.
El pasado mes de septiembre, Trump indicó que entre sus planes está llevar a cabo “la mayor operación de deportación interna en la historia de Estados Unidos” si es elegido para un segundo mandato.
También indicó al público presente que planea “invocar la Ley de Enemigos Extranjeros para expulsar a todos los miembros de pandillas, traficantes de drogas o miembros de carteles conocidos o sospechosos de los Estados Unidos”, un esfuerzo que, según dice, pondrá fin al “flagelo de la violencia de las pandillas extranjeras ilegales de una vez por todas”.