Mundo
Trump se va contra los artistas. Ataca a Beyoncé, Bono, Oprah y otros. Pide que sean investigados por las autoridades
El mandatario acusa a dichas celebridades de haber actuado de “una forma corrupta e ilegal”, según manifestó.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió una “investigación importante” sobre la campaña de la exvicepresidenta demócrata Kamala Harris, quien fue la mano derecha del expresidente Joe Biden, acusando a la fallida candidata presidencial de violar la ley al pagar a artistas de talla mundial para que actuaran en mítines y la respaldaran abiertamente.
El presidente republicano criticó a Harris por sus eventos de campaña llenos de celebridades previos a las elecciones de noviembre, en las que él terminó triunfando por una amplia diferencia, significando su regreso a la Casa Blanca. En su ataque a la demócrata, terminó mencionando a artistas como Bruce Springsteen, Beyoncé, Oprah Winfrey y Bono de U2.
“¿Cuánto le pagó Kamala Harris a Bruce Springsteen por su bajo desempeño durante su campaña para presidente?”, preguntó el mandatario en un duro mensaje en mayúsculas en su red social, Truth Social, donde constantemente el líder republicano envía mensajes a sus detractores.

“¿Por qué aceptó ese dinero si es tan fan de ella? ¿No es una contribución de campaña importante e ilegal? ¿Y qué hay de Beyoncé? ¿Y cuánto fue para Oprah y Bono?”, escribió Trump el lunes. “Voy a solicitar una investigación a fondo sobre este asunto”, dijo Trump, calificándolo de “una forma corrupta e ilegal de sacar provecho de un sistema que no funciona”, manifestó.
Lo más leído
Harris obtuvo respaldos de alto perfil inmediatamente después de ingresar a la carrera presidencial en julio pasado, luego de la decisión del entonces presidente Joe Biden de retirarse. Celebridades de primera línea, entre ellas Arnold Schwarzenegger, LeBron James, George Clooney y Taylor Swift la apoyaron y varios artistas importantes también la acompañaron en el escenario.
Lady Gaga, Katy Perry, Christina Aguilera, Ricky Martin, Megan Thee Stallion, Springsteen, Jon Bon Jovi, 2 Chainz y Mumford & Sons actuaron en eventos de campaña en un aparente esfuerzo por lograr que los votantes poco propensos a acudir a las urnas a votar por la entonces vicepresidenta demócrata.
Springsteen actuó durante un mitin en octubre en la Universidad de Temple, en el que también participó el expresidente Barack Obama. Tres días antes, Beyoncé hizo una aparición muy esperada junto a Harris en Houston, pero no cantó, lo que enfureció a los fanáticos.

“Este fue un esfuerzo muy costoso y desesperado para aumentar artificialmente sus escasas multitudes. ¡No es legal! Para estos ‘artistas’ antipatrióticos, esto fue simplemente una forma corrupta e ilegal de sacar provecho de un sistema roto”, añadió el mandatario estadounidense.
Las acusaciones crecieron después de las elecciones afirmando que Kamala Harris había pagado a las celebridades después de que la campaña le pagó a la compañía de producción de Oprah 1 millón de dólares. La campaña de la exvicepresidenta demócrata ha negado cualquier tipo de pago al respecto.
Las reglas de la Comisión Federal Electoral requieren que las campañas paguen el valor justo de mercado “por cualquier costo auxiliar” de las presentaciones, como los salarios de los miembros de la banda y los productores, lo cual provocó la ira del presidente republicano, ante las sospechas de supuestos acuerdos.