Mundo
Turista canadiense perdió las manos en un ataque de tiburón. Intentaba tomarse una foto con el animal
Una turista perdió ambas manos al intentar tomarse una foto con un tiburón de casi dos metros. Este la atacó en las Islas Turcas y Caicos, un archipiélago en territorio británico.

La mujer de 55 años, de nacionalidad canadiense, se encontraba haciendo esnórquel en Providenciales, la isla principal del archipiélago, cuando quiso “interactuar con el animal desde las aguas poco profundas en un intento de tomar fotografías”, según el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros de Turcas y Caicos (DECR) en un comunicado que emitió luego del hecho, ocurrido el 7 de febrero.
Las autoridades le informaron al medio Daily Telegraph que la mujer estaba nadando cerca de la costa cuando el tiburón le mordió los dos brazos. Según el medio Herald, de Nueva Zelanda, la víctima —identificada como Nathalie Ross— fue llevada al Centro Médico Cheshire Hall, donde tuvieron que amputarle ambas manos para salvar su vida.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de la mujer herida”, escribió la policía en un comunicado. “Esta investigación sigue en curso”. Posteriormente, fue trasladada a un hospital de Canadá para que recibiera tratamiento adicional.

Las autoridades no han logrado identificar la especie de tiburón que atacó a la turista, pero consideran que podría tratarse de un tiburón toro. Luego de la tragedia, la isla fue cerrada temporalmente, pero fue abierta nuevamente al público el 9 de febrero.
Lo más leído
“El DECR da el visto bueno, pero quiere recordar al público que siempre debe tener cuidado al disfrutar de los entornos costeros y marinos“, escribió el departamento en una publicación en redes sociales luego de reabrir la playa.
Alrededor de las playas de este archipiélago británico se encuentra una gran variedad de especies de tiburones, incluidos tiburones tigre, tiburones toro, tiburones martillo y tiburones de arrecife, según Visit Turks & Caicos Islands.

A principios de febrero, un tiburón mató a una adolescente de 17 años en la playa Woorin, en Bribie Island, donde se practica surf, en la capital de Queensland, Australia, según las autoridades de la región. De acuerdo con declaraciones de la policía, la joven nadaba pacíficamente por el mar cuando fue atacada. “Sufrió heridas que pusieron en peligro su vida y falleció a causa de ellas unos 15 minutos después”, se informó.
La noticia del reciente ataque en las Islas Turcas y Caicos llega mientras un nuevo informe revela que el año pasado hubo casi la mitad de ataques de tiburones a humanos que el año anterior.
Hubo 69 ataques en todo el mundo en 2023 y 47 en 2024, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, mantenido por el Museo de Historia Natural de Florida, en Estados Unidos. Cuatro de los ataques de tiburón del año pasado terminaron en muertes.