Mundo
Turista grabó, sin saberlo, un ataque terrorista en India al lanzarse de un cable aéreo
Cuando el recorrido en tirolina termina y el hombre se acerca al suelo, se ve a otro turista caer.

En un video, que se volvió viral en las redes sociales, se puede ver a un hombre sosteniendo un palo de selfi con su celular sujetado a él, filmando lo que sería un lanzamiento en tirolesa en Pahalgam, India.
Sin embargo, las cosas se complicaron después de que el hombre filmara, en tiempo real, el inicio de un ataque terrorista mortal que dejó 26 civiles sin vida la semana pasada. En el video, se puede ver al turista, vestido de camisa a cuadros, sonriendo frente a la cámara.
El hombre parece no darse cuenta de que, de fondo, se escuchan disparos y se ve a decenas de personas huyendo desesperadamente del lugar; de hecho, en un momento, hacia el final del clip, se escucha un fuerte disparo mientras se ve a una turista cuando cae al suelo, según NDTV.
Warning: Disturbing video
— Piyush Rai (@Benarasiyaa) April 29, 2025
An Ahmadabad tourist Rishi Bhatt on zipline caught the most chilling video of the Pahalgam Terror attack. Based on this video, the zipline operator reportedly has been summoned by the investigating agencies. pic.twitter.com/pzHViLvesy
El video, de 53 segundos, no tardó en volverse viral en las redes sociales, en el que se ve el recorrido que hace el turista, conocido como Rishi Bhatt, de Ahmedabad, disfrutando el viaje en cable, suspendido en el aire.
Lo más leído
En declaraciones a la agencia de noticias ANI, Bhatt recordó cómo se soltó del cinturón de seguridad en el momento en que se dio cuenta del disparo.
“Tomé a mi esposa y a mi hijo y eché a correr. Vimos gente escondida en un lugar que parecía un foso, así que no se les podía localizar fácilmente. Nos escondimos allí también”, dijo el hombre.
“Cuando cesaron los disparos poco después de 8 o 10 minutos, corrimos hacia la puerta principal (...) El tiroteo se reanudó y cuatro o cinco personas recibieron disparos” agregó.

Bhatt confesó que “unos 15 o 16 turistas recibieron disparos delante de nosotros. Al llegar a la puerta, vimos que los residentes ya se habían marchado. Un guía a caballo nos ayudó a salir del lugar”.
Más temprano, ese mismo día, apareció otro video de turistas corriendo y escondiéndose detrás de un quiosco. Se escuchan disparos a lo lejos.
“El Ejército estuvo presente en las zonas bajas. No había ningún oficial del Ejército en la ubicación principal”, añadió el hombre, según narra NDTV.
Otro video muestra varios cuerpos dispersos sobre el césped, mientras se escuchan ráfagas de disparos de fondo.
El 22 de abril, un atentado terrorista en Baisaran —una zona conocida como “la mini-Suiza” por sus praderas, ubicada en Pahalgam— dejó un saldo de veintiséis víctimas fatales, entre ellas veinticinco turistas (24 de nacionalidad india y uno nepalí), así como un residente local. Entre los fallecidos también se encontraban un oficial de la Armada india y un agente de la Oficina de Inteligencia.

Este fue el ataque más letal ocurrido en el Valle desde el atentado de Pulwama en 2019. La autoría fue reivindicada por el Frente de Resistencia, una organización vinculada al grupo terrorista proscrito Lashkar-e-Taiba (LeT), con base en Pakistán.