Mundo
Un adolescente en India es considerado un dios por tener una larga cola; esta es la historia
La India es el centro del hinduismo a nivel mundial, una de las religiones más antiguas que perdura en la actualidad.
La vida para Suresh, un adolescente de 14 años que vive en Barwani, Madhya Pradesh, en el centro de la India, ha cambiado para siempre por una condición especial que se ha dado a conocer por medio de las redes sociales.
El joven cuenta con lo que se considera una ‘rareza humana’ al poseer una cola de casi 61 centímetros de longitud, por lo que la comunidad lo ha asociado con Shri Hanuman, un dios de la religión hindú que se caracteriza por tener una cola de mono. Hanuman es uno de los personajes centrales de la epopeya hindú Ramayana.
A pesar de que la población está asombrada con el inusual suceso, el adolescente, a quien ya lo han denominado como ‘dios mono hindú', quiere que esta cola se le remueva para seguir viviendo común y corriente.
¿Qué dice la ciencia en este caso?
De acuerdo con lo relatado por el DailyStar, los médicos han expresado que la condición de Suresh ha sido el resultado de una extraña condición genética; sin embargo, otros dicen que esta cola tomó forma debido a que se debió a falta de nutrientes durante el embarazo de su mamá.
Tendencias
También se ha establecido que la cola del joven lo compone un mechón de cabello negro que se ha desarrollado desde la parte baja de la espalda y se ha extendido hacia afuera, dando la forma de una cola de mono.
De acuerdo con información de la familia suministrada a medios locales, se ha podido esclarecer que el joven ha tenido pelo en esa parte de la espalda desde que era un niño y al correr el tiempo este pelaje ha crecido significativamente al rebasar los 60 centímetros de longitud, por lo que se ha podido peinar hasta el punto de poder elaborar una trenza.
Según el hermano mayor de Suresh, el padre intentó cortarle la cola cuando el menor tenía cinco años; sin embargo, el pequeño enfermó, por lo que se decidió no intentar cortarle de nuevo el pelaje.
La mística hindú en medio del misterio
Suresh ha expresado a los medios locales que ese mechón inusual de pelo ha afectado considerablemente su vida, no solamente porque algunas personas lo consideran como la reencarnación de un dios, sino también porque las burlas de personas de su edad no lo dejan vivir tranquilo ni asistir al colegio sin problemas.
Físicamente, el joven también ha presentado molestias al momento de sentarse y levantarse de la cama o de las sillas, tanto así que por estos dolores no puede dormir bien, lo que lo hace tener un bajo rendimiento escolar. El vestirse también es un problema para él, además de la irritación que le causa en la piel de la espalda.
Los médicos por el momento no han podido ayudar al adolescente a deshacerse de ese mechón debido a que los análisis y estudios necesarios para al menos saber qué le produjo tal condición son costosos y al ser una rareza. La medicina no está tan avanzada para buscar una solución efectiva que permita alguna intervención quirúrgica confiable y no riesgosa.
En el credo hindú, el dios Shri Hanuman es capaz de hacer crecer su cola de mono cada vez más hasta que se enciende para así poder liberarse de las torturas que las personas le suelen hacer. Luego de prenderle fuego a su extremidad, la encoge de nuevo y escapa en medio de la selva.
El hinduismo es la religión predominante en la India, contando con más de mil millones de personas, lo que representa el 80 % del total de la población de esta nación, la cual a final de año será la más poblada del mundo, superando a China.