Mundo
Madre de cinco hijos cuenta la pesadilla que sufre tras la mudanza a una casa supuestamente remodelada
La mujer tuvo que mudarse con su familia desde Nueva York a otro lugar más económico, durante la última crisis inmobiliaria.
Se trata de Kaitlin Mattes, de 38 años, de Massachusetts, en Estados Unidos. La mujer adquirió una casa que estaba dentro del mercado de casas remodeladas (en inglés originalmente se diría “Casas invertidas”), una propuesta bastante popular en el país, que consiste en que empresas supuestamente experimentadas toman una casa antigua o deteriorada, la remodelan y la ponen de nuevo en el mercado inmobiliario.
Muchas personas que acuden a este tipo de ofertas parten de que las remodelaciones serán realizadas por medio de altos estándares, como los que se muestran en programas de televisión dedicados al tema. Lo cierto es que muchas veces la inversión termina siendo una decepción.
Compra por internet
La mujer describe en sus videos que el hogar lo habían visto con su familia de manera virtual y era una de las muchas ofertas que encontraron después de la última crisis del mercado inmobiliario.
De acuerdo con Daily Mail, uno de los diarios que reporta la noticia, la crisis había causado que la familia se hubiera tenido que mudar desde Nueva York a Cape Cod, en Massachusetts.
Tendencias
Las imágenes de la casa se veían increíbles y la vivienda parecía completamente bien restaurada.
En entrevista con el medio Buzzfeed, la mujer cuenta que ella y su familia sí realizaron una inspección antes de la compra, pero dijo que no fue fácil. “No había inventario y las tasas de interés se dispararon”.
Dice que de hecho esperaba que fuera más barato en su nuevo destino y que debía trasladarse con sus hijos a Massachusetts, porque su esposo ya había dejado Nueva York. “Ya se había ido de Nueva York y vivía en Massachusetts trabajando a tiempo completo.”
Bienvenidos a mi casa horriblemente remodelada
“Soy Kaitlin y bienvenidos a mi casa horriblemente remodelada”, dice la compradora en uno de sus videos, antes de dar paso a los detalles. Los daños que tiene la casa son de distintos tipos.
En la cocina, por ejemplo, la mujer hace un recorrido que permite ver que todas las baldosas están mal acomodadas, causando un desnivel en el piso y dejando grietas; de hecho, las baldosas se mueven, porque aparentemente no usaron estuco, afirma. “Tendremos que repararlo”, dice, y luego se corrige y dice “bueno, tendré”.
También en el espacio de la cocina dice “por supuesto, todos los días se sale agua de la nevera” y muestra un charco de agua que tiene que limpiar a diario.
En diferentes puntos de la casa, la internauta permite ver que los niveles del piso no están bien adecuados, nivelados. “¿Qué tan difícil puede ser?”, dice Kaitlin mostrando el elemento que usan los constructores justamente para evaluar los niveles del piso. “Existen algo llamados niveladores, son excelentes herramientas y te ayudan a que las cosas queden derechas”, se queja la mujer, con algo de humor.
En los baños, por ejemplo. la mujer muestra unos hermosos muebles con cajones para meter cosas. El único problema es que están cerrados herméticamente y son imposibles de usar.
En las escaleras no podía faltar una falla. Según Kaitlin, los expertos en remodelación olvidaron instalar las barandas que faltaban y dice que por ahí sus hijos podrían salirse.
La gente comenta
Mucha gente que comenta los videos dice haber experimentado casos similares y se queja de que la compra de vivienda para remodelación se presta para eso.
“La compraventa de viviendas debería estar al borde de la ilegalidad”, dice una usuaria. Y alguien más añade: “Yo también tengo una casa horriblemente remodelada”.
“Trabajo en reparación de cimientos. Grietas como esa pueden significar problemas en los cimientos. Por favor, busca un profesional local”, le advierte alguien más.