Mundo

Una mujer fue arrestada y detenida por más de diez horas por insólita razón, ¿qué pasó?

Vanessa Brown pasó casi medio día detenida en una celda de Staines, ciudad de Inglaterra. Tras el hecho, reveló estar “devastada” y con un “trauma indescriptible”.

11 de abril de 2025, 10:11 p. m.
La madre fue detenida luego de quitarle las tablets a sus hijos.
Vanessa Brown fue detenida. | Foto: Redes sociales Vanessa Brown

Una madre de dos hijos fue detenida y encerrada en una celda por más de diez horas luego de que la policía de Staines, una ciudad de Inglaterra, recibiera una denuncia por robo. Sin embargo, más tarde, ella explicó que había confiscado los iPads de sus hijos para que se concentraran en sus estudios, por lo que los menores llamaron a los oficiales.

Vanessa Brown, de 50 años, reveló en una entrevista después de los hechos que estaba “devastada” y con un “trauma indescriptible”. De acuerdo con el informe de la policía, los agentes actuaron de inmediato luego de recibir una denuncia de presunto robo, por lo que llegaron a la casa de Brown y procedieron con el arresto luego de que ella se negara a cooperar.

Cropped view of a young Hispanic police officer standing outside his patrol car.
La policía atendió el caso de un presunto robo, por lo que arrestó y detuvo a la mujer. | Foto: Getty Images

Luego de 12 horas detenida en una celda, logró salir bajo fianza y de inmediato expresó su desacuerdo con las medidas que tomaron los agentes. “Sé que la gente está denunciando robos, asaltos y crímenes muy violentos en nuestro vecindario y sus alrededores, y no reciben respuesta durante días”, le dijo Brown al medio LBC.

“No puedo llegar al fondo de por qué se hizo esto con tanta rapidez, tal vez en menos de una hora: todos esos coches y agentes de policía acudiendo a una dirección con un informe de robo completamente falso”, agregó.

Además, indicó: “En ningún momento pensaron: ‘Vaya, esto es una reacción un poco exagerada’. Fue totalmente poco profesional. Le hablaban a mi madre, que tiene más de 80 años, como si fuera una delincuente”.

La policía acudió al lugar luego de recibir una llamada alertando un ataque.
Luego de la detención, la mujer fue dejada en libertad condicional mientras continuaban las investigaciones del caso. | Foto: Getty Images

Según un portavoz de la policía de la región, un hombre de unos 40 años había alertado sobre un robo de los dispositivos. El “rastreo en los iPads mostró que estaban en la dirección y una mujer de 50 años fue arrestada bajo sospecha de robo”, explicó a la prensa luego del incidente.

“Se realizó entonces una búsqueda utilizando poderes posarresto y se localizaron los iPads. Posteriormente, la mujer fue puesta en libertad bajo fianza condicional mientras se realizaban más investigaciones”, agregó.

Esta dependencia de la tecnología ha cambiado su forma de interactuar con el mundo, relegando la escritura manual a un segundo plano en favor de herramientas digitales más rápidas y eficientes.
La madre le había quitado el iPad a sus hijos, por lo que estos denunciaron ante las autoridades. | Foto: Getty Images

Por su parte, el excomisionado de la policía y delincuencia de Thames Valley, Anthony Stansfeld, le pidió a la policía que ofreciera disculpas por un manejo inexperto ante las circunstancias. “Me parece que hay incompetencia y cierto celo excesivo en los puestos de menor nivel, algo que el inspector local debería haber atajado rápidamente”, declaró.

 

Noticias relacionadas