MUNDO
Una volqueta quedó incrustada en una casa tras grave accidente. El momento quedó en video. ¿Qué pasó?
El conductor habría sufrido una complicación en su salud y luego perdió el control del vehículo. La cámara al interior del camión grabó el momento exacto del accidente.

En video quedó registrado el momento en el que una volqueta, de más de 30.000 kilos, se estrelló contra una casa en el estado de Nueva Jersey. Hasta el momento, se cree que el conductor habría sufrido de un episodio médico minutos antes de perder el control del vehículo, de acuerdo con el Departamento de la Policía de la ciudad de Woodbury.
Una cámara de tablero, al interior del vehículo, captó el momento en el que el conductor iba manejando por una carretera de dos carriles, cuando el camión se desvía y se estrella con un poste de luz al otro costado de la calle, el pasado martes, cerca de la 1:30 p. m.
▶️ Shocking dashcam video shows moment dump truck smashes into New Jersey home.@PressTV pic.twitter.com/hRBladc9h4
— Azadar Hussain (@Azadar04) May 21, 2025
Para ese momento, ya se había perdido el control completamente del vehículo, pues se observa cómo sigue adelante pasando por encima de varios jardines, por lo menos de cuatro casas, hasta que impacta con el costado de una residencia al final de la calle.
De acuerdo con los oficiales de la Policía que atendieron el incidente, un residente que estaba en la casa en ese momento fue trasladado al hospital para recibir atención por graves heridas que pusieron en riesgo su vida.
Lo más leído
Las imágenes del accidente muestran que la mitad de la inmensa volqueta sobresale de la casa con la que se estrelló. Alrededor, se ven todos los escombros y las destrucciones del accidente. De acuerdo con el medio 6ABC, la casa fue demolida más tarde para poder retirar el camión.

“Pasó por los jardines delanteros, sin frenar, directo a la casa. ¡Se oye un ‘bam’!”, recordó la testigo Patty Hudson, al medio mencionado.
“Mi hijo y yo salíamos de casa cuando oí un fuerte estruendo”, dijo otra vecina del lugar, Samantha Burke. “De repente, vi una camioneta en el jardín de la casa del vecino”. Y luego agregó: “Escuché a mi vecino gritar, pero la casa estaba empezando a derrumbarse, así que no podíamos hacer nada”.
En el camión, que iba cargado con arena para concreto, quedó atrapado el conductor por lo menos tres horas antes de que pudiera ser rescatado, según el propietario de la empresa para la que trabajaba, Charles Zeisloft. “No tenía ni idea de lo que pasó. Solo sabe que se quedó atrapado en el camión”, comentó luego del suceso.

Un testigo del momento, David Keating, dijo a los periodistas que intentó ayudar al propietario de la residencia. “Pude hacer contacto visual con él a través de un agujero donde el piso y la pared se habían separado, y pude hablar con él durante unos 10 minutos hasta que llegaron los paramédicos”, detalló a 6ABC.
Por el momento, la Policía local aseguró que la investigación está en curso, para determinar las causas que provocaron el accidente.