MUNDO

Único en la vida: pueblo en Australia está ofreciendo una millonaria oferta laboral que viene con vivienda y vehículo gratis

Según la oferta, el pago sumaría hasta 130 millones de pesos mensuales.

1 de abril de 2025, 3:18 p. m.
Fotografía que muestra un ejemplo de las viviendas gratuitas disponibles para el personal médico en Julia Creek, un pueblo del interior de Australia, tomada el 21 de abril de 2022. (Jo Thieme/Consejo del Condado de McKinlay vía AP)
Fotografía que muestra un ejemplo de las viviendas gratuitas disponibles para el personal médico en Julia Creek, un pueblo del interior de Australia, tomada el 21 de abril de 2022. (Jo Thieme/Consejo del Condado de McKinlay vía AP) | Foto: AP

Una oferta de empleo ha llamado la atención de cientos de internautas que volvieron viral una oportunidad laboral “única” con una gran remuneración para quien desee aplicar.

Se trata de un trabajo en Julia Creek, un pueblo apartado de Queensland, Australia, que le ofrece al candidato un salario de hasta 428.000 dólares anuales, es decir, unos 1.700 millones de pesos al cambio.

Según la oferta, el pago sumaría hasta 130 millones de pesos mensuales, para una persona que haya estudiado medicina y pueda desconectarse completamente para reemplazar al único médico del lugar.

Una escultura creada con materiales reciclados se exhibe en Julia Creek, un pueblo rural de Queensland de 500 habitantes, Australia, el 1 de agosto de 2024.
Una escultura creada con materiales reciclados se exhibe en Julia Creek, un pueblo rural de Queensland de 500 habitantes, Australia, el 1 de agosto de 2024. | Foto: AP

El lugar en sí está muy alejado de todo. La capital de Queensland, Brisbane, está a 17 horas en carro y la ciudad importante más cercana, Townsville, está a siete horas de camino.

El salario es el doble de lo que comúnmente pagan por un médico en la zona, incluso, la propuesta laboral incluye un vehículo para disponibilidad completa y una vivienda habilitada desde el momento de su llegada.

El argumento de venta del pueblo es que quien asuma ese puesto tendrá la oportunidad de vivir una vida más sencilla, más lenta y más tranquila.

El médico anterior, a quien la ciudad busca reemplazar, cambió el acelerado estilo de vida metropolitano de Brisbane por uno más rural en Julia Creek, en 2022. Pero no se arrepiente.

cáncer de próstata
Los lugareños necesitan a un doctor permanente dentro de la zona. | Foto: Getty Images

“Hay mucho dinero. De verdad que sí”, declaró el Dr. Adam Louws a Associated Press. “Creo que una de las cosas que la gente no suele considerar lo suficiente sobre este trabajo son las otras cosas que ofrece este pueblo”.

El anterior doctor dijo que, durante su tiempo como médico del pueblo, se adaptó a su vida en solitario aprendiendo habilidades médicas que antes no tenía. También aprendió a ordeñar vacas lecheras. Es una situación en la que todos ganan.

Antes de Louws, la última vez que la ciudad tuvo un médico permanente fue hace 15 años.

Para hacer aún más atractiva la idea de que un médico se mude a Julia Creek, el alcalde destacó en una campaña: “Aquí disfrutamos de un estilo de vida sumamente agradable y seguro”.

Reconociendo las distancias a recorrer en la región, añadió: “Es cierto que a veces hay que viajar, pero ¿cuántas personas hoy en día buscan precisamente alejarse del ajetreo y desconectarse del mundo digital?”.

El recinto del Pony Club en Julia Creek, un pueblo rural de Queensland con 500 habitantes, Australia, el 1 de agosto de 2024. (Jo Thieme/Consejo del Condado de McKinlay vía AP)
El recinto del Pony Club en Julia Creek, un pueblo rural de Queensland con 500 habitantes, Australia, el 1 de agosto de 2024. (Jo Thieme/Consejo del Condado de McKinlay vía AP). | Foto: AP

El motivo por el cual se busca un reemplazo para el Dr. Louws es que su contrato de dos años ha finalizado, y ahora desea regresar con su familia y continuar su carrera en Brisbane.

Como sucede con muchas cosas en la vida, nada es permanente. “No es necesario quedarse para siempre, solo anímate a probarlo”, instó el alcalde.

Cuando llevaba seis meses en el cargo, dijo Louws, conocía a “nueve de cada diez” personas de la ciudad por su nombre.

“Es como retroceder en el tiempo unos sesenta años”, dijo. “Todos nos conocemos”, dijo, según Euronews.