Mundo
Video | Aterrador momento de un hombre atacado por un tiburón mientras que turistas grababan: “Me están mordiendo”
Los ataques de tiburón no suelen ser comunes en esa zona, donde los turistas llegan para convivir pacíficamente con estos animales.

Por redes sociales rondó un aterrador video en el que se evidencia a un buzo que fue atacado por un tiburón, mientras que algunos turistas grababan en la orilla de la playa el escalofriante momento.
Hasta ahora, no se ha dado a conocer el nombre de la persona ni su estado de salud; sin embargo, se presume que podría haber fallecido a causa del ataque del animal. Los hechos ocurrieron en una famosa playa de Israel conocida por atraer cientos de turistas que quieren ver tiburones. Incluso en los videos que se tomaron del hecho, se ve a uno de estos animales nadando en dirección a un niño.
Search efforts resumed for an Israeli man who went missing following a suspected shark attack off the coast of Hadera in northern Israel https://t.co/ny6Qeg9KFk pic.twitter.com/8BBdVC76BW
— Anadolu English (@anadoluagency) April 22, 2025
El momento se volvió aún más terrorífico, ya que en el fondo se escucha cómo el hombre gritaba: “¡Me están mordiendo!”, antes de desaparecer mar adentro en la playa de la ciudad Hadera, el pasado lunes, de acuerdo con un reporte del medio The Times of Israel.
“¡Se lo están comiendo, se están comiendo al hombre!”, también se escucha gritar a otras personas. Más tarde, testigos se manifestaron a los periodistas que llegaron al lugar y que se alarmaron al oír gritos mientras caminaban por la playa.
“Estábamos caminando hacia el agua cuando vimos a alguien agitándose en el mar, luchando contra un tiburón e intentando escapar. El tiburón se abalanzó sobre él. Fue muy duro verlo”, recordó un testigo en el medio Ynet.

Las autoridades cerraron la playa para dar inicio a la búsqueda del buzo y, casi 24 horas después del incidente, encontraron restos humanos en una operación de búsqueda que incluyó motos acuáticas, buzos y helicópteros. No obstante, los agentes encargados no han confirmado la identidad de la persona que hallaron.
“En este momento, puedo decir que hubo varios hallazgos que fueron enviados para examen (forense), y esperaremos los resultados profesionales”, anunció el portavoz de la policía, Aryeh Doron.

Los expertos locales manifestaron que los ataques de tiburón en Israel son extremadamente raros. No se conoció de inmediato la raza del animal, aunque los expertos han asegurado a Ynet News que probablemente se trate de un tiburón oscuro o un tiburón banco de arena, que suelen ser inofensivos para los humanos.
Los primeros pueden medir hasta casi cuatro metros y pesar alrededor de 340 kilos, mientras que los tiburones banco de arena son mucho más pequeños, con 2,5 metros y casi cien kilos.
Yigael Ben-Ari, el jefe de guardabosques marinos de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, anunció que este se trataba de apenas el tercer ataque de tiburón reportado en los últimos 80 años.