Mundo
Video | Influencer se enfrenta a la justicia por grabar un video cocinando y comiendo a un animal en peligro de extinción
Las personas que cazaron el animal también se enfrentan a la justicia.
Este lunes, 30 de enero, se conoció que las autoridades de la provincia de Sichuan, al sur de China, demandaron con 125 mil yuanes a la influencer Tizi, reconocida en el país asiático por su blogs de cocina.
La razón del problema con la justicia se debe a que la creadora de contenido mostró en sus redes sociales cómo cocinaba y se comía un tiburón protegido por las autoridades ambientales de China.
Según el medio de comunicación Global Times, Tizi compró el tiburón en peligro de extinción por 7.700 yuanes en abril de 2022. Entre el 29 de mayo y el 2 de junio del año pasado, la influencer compartió una serie de fotografías en las que aparecía posando con el animal hervido.
El clip fue publicado el 12 de julio de 2022, volviéndose tendencia en los días venideros, motivo por el cual las autoridades fueron alertadas, ya que varios usuarios la acusaron de atraer visitas a costa del consumo ilegal de especies protegidas.
Tendencias
En el video se puede apreciar cómo la joven cocina al animal para digerirlo. Además, indica que el tiburón medía unos dos metros de largo, el cual, según ella, fue criado para su consumo. El clip ha logrado acumular hasta la fecha 520 millones de vistas.
La entidad que logró identificar al animal en peligro de extinción fue la Academia China de Ciencias. En ese sentido, la mujer en este mes recibió la multa por violar la Ley de Protección de la Vida Silvestre.
Por su parte, el vendedor y el pescador identificados como Shen y Jan fueron arrestados por la Policía de la ciudad de Zhangzhou, provincia de Fujian. No obstante, no se conocieron más detalles.
Invitó a su exesposa a una boda y rompió en llanto al verla con otro hombre
Se supone que los matrimonios son una de las celebraciones más felices para la pareja de enamorados, pero resulta que también pueden evocar recuerdos que generan sentimentalismos. Precisamente, se viralizó un video en el que quedó grabada parte de una boda en Guatemala. Allí, lo que comenzó como un momento feliz resultó siendo triste y los internautas no dejaron de hablar sobre ello.
En esta ocasión, la tristeza fue por cuenta del novio del matrimonio, ya que la pareja invitó a la exesposa del hombre y este resultó llorando por su amor del pasado. Lo que generó el debate en las redes es que el protagonista del clip ya le había dado el sí a su nueva esposa.
Si bien no se supo del todo si la reacción del hombre la hizo con intención de convertirse en tendencia, lo cierto es que el video se esparció por todos los rincones de internet. Además, es el momento en el que aún ocupa los primeros puestos de visitas.
Así las cosas, como se mencionó, invitaron a la expareja sentimental de novio de la boda, pues existen casos en donde el amor se transforma y se cosecha una amistad. Sin embargo, para una gran parte de los internautas esto no tuvo que pasar, ya que se acogieron al argumento y la popular frase de “donde hubo fuego, cenizas quedan”.
No obstante, al parecer, más allá de lo que significó la invitación, la sorpresa que tuvo el festejado es que su exesposa llegó con un nuevo amor. Sin disimulo, el novio de la boda se puso a llorar y muchos calificaron este acto como “humillante” para la mujer que se casó.
La invitada pasó a felicitar a los recién casados y, de inmediato, el hombre agachó su rostro. Luego de esto, él mismo quiso abrazarla, pero su exnovia no atendió a este acto. En vez de ello, la expareja se abalanzó a darle un abrazo a la festejada y, debido a que frenó a su exesposo en su intento de contacto físico, el novio de la boda no tuvo otro remedio que desahogarse con llanto. La recién casada se vio consternada.
En adición, lo que provocó inconformidad en las plataformas de interacción social es que todo pasó minutos después de formalizarse la unión, por lo que para varios internautas fue “irrespetuoso” y “de mala clase”.