MUNDO
Video | Juez queda estupefacto al ver a un hombre con el pase suspendido unirse a la llamada de Zoom de la corte mientras conduce
La defensa pidió un aplazamiento, pero el juez lo denegó y aplicó un duro castigo al conductor.
Un hombre que tenía la licencia suspendida atendió una llamada de Zoom de la corte desde su celular mientras manejaba un vehículo en Míchigan. El juez y su equipo legal que se encontraban en lugar quedaron atónitos al ver la situación.
El juicio tuvo lugar en Ann Arbor el pasado 15 de mayo cuando un hombre llamado Corey Harris estaba involucrado en conducir un vehículo teniendo la licencia de conducción suspendida.
Luego de presentarse, la asistente del defensor público afirmó que “el Sr. Harris debería estar [presente] a través de Zoom”, y casi en el momento justo, Harris se unió a la llamada mientras estaba en el vehículo.
🇺🇸 | ¿¡CÓMO SE LE OCURRE!?
— UHN Plus (@UHN_Plus) May 29, 2024
Un hombre asiste a una audiencia de corte a través de Zoom, en relación a la suspensión de su licencia de conducir, MIENTRAS ESTABA MANEJANDO.
La reacción del juez ante esta insólita situación no tiene precio. Bueno, quizás si lo tiene: al hombre le… pic.twitter.com/GSO8rE8mhX
El juez del distrito, J. Cedric Simpson, notó que el hombre llevaba puesto el cinturón de seguridad y que el vehículo que estaba manejando se encontraba en movimiento, “estoy parqueando en este momento”, dijo el hombre mientras dejaba en espera al propio juez.
Tendencias
El juez, asombrado, preguntó a la defensa si el señor Harris se encontraba manejando, a lo que una mujer le contestó que sí. “En realidad, estoy entrando al consultorio de mi médico”, dijo Harris. “Así que dame un segundo… estoy estacionando ahora mismo”.
El juez no podía creer lo que estaba viendo, incluso sonrió incrédulo de lo que veían sus ojos en ese momento. En el video se puede observar a los defensores públicos que parecían decepcionados por la situación e incluso se vio a otros sentados al fondo de la sala del tribunal haciendo todo lo posible por ocultar su risa.
El hombre tardó unos segundos y terminó estacionando el vehículo, mientras que el juez decidió lanzar su esfero sobre la mesa y se llevó las manos al rostro.
“Está bien, tal vez no entiendo algo”, dijo el juez. “Este es un [caso] de conducir con licencia suspendida y él simplemente estaba conduciendo... y no tenía licencia”, dijo el juez, a lo que la defensa pidió que la audiencia fuera aplazada cuatro semanas, algo que se negó a aceptar. “No. Estoy mirando su historial. No tiene licencia. Está suspendido y simplemente estaba conduciendo”, dijo Simpson.
El juez tomó los documentos del caso y reflexionó por unos segundos sobre cuál sería la decisión que tomaría frente al caso. La fianza de Harris fue revocada y se le ordenó entregarse a la cárcel del condado de Washtenaw a las 6 de la tarde de ese día.
Las penas por manejar con la licencia de conducir suspendida en Estados Unidos pueden variar según el estado y las circunstancias específicas del caso. Sin embargo, en general, las consecuencias pueden incluir multas, tiempo de cárcel, libertad condicional y la posibilidad de que se suspenda la licencia por un período más largo. Además, las personas que son detenidas por manejar con una licencia suspendida pueden enfrentar cargos adicionales si están involucradas en un accidente o cometen otras infracciones de tráfico.