Mundo
Video | Mujer finge ser enfermera para robarse a un recién nacido; metió al bebé en una mochila para pasar desapercibida
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del hospital.
En un sorprendente hecho registrado en el hospital San Juan de Dios de San Miguel, El Salvador, cámaras de vigilancia lograron captar el momento en que una mujer, disfrazada de enfermera, se robó un bebé recién nacido.
Las imágenes dejaron ver a la mujer, con vestimenta de enfermera, deambulando por los pasillos del hospital con una mochila, la cual usó para ocultar al bebé y sacarlo del hospital sin levantar sospechas. La Policía Nacional Civil (PNC) compartió la grabación, generando alarma entre la comunidad.
“Este es el video del momento en el que la mujer que finge ser enfermera se lleva al bebé en una mochila para pasar desapercibida. Estamos investigando y la llevaremos ante la justicia, para que sea castigada con todo el peso de la ley”, informó el PNC.
Este es el video del momento, en el que la mujer que finge ser enfermera, se lleva al bebé en una mochila para pasar desapercibida.
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 30, 2023
Estamos investigando y la llevaremos ante la justicia, para que sea castigada con todo el peso de la ley. pic.twitter.com/cbiG1U1kiJ
Familiares del recién nacido utilizaron las redes sociales para denunciar el incidente, informando que la madre del bebé relató que una “enfermera” se lo llevó bajo el pretexto de alimentarlo, pero luego otra persona confirmó sus sospechas de que se trataba de un robo.
Tendencias
“Buenos días. Hoy, nos levantamos con una terrible noticia, quisiera que no fuera real. Mi primo Juan Rivas y su esposa el día martes tuvieron a su bebé en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, lindo y sano, pero al ser un parto de alto riesgo por protocolo se le dejó algunos días en observación junto a su mamá; sin embargo, hoy, sábado 30, nos avisan que se lo han robado. La mamá, Damaris de Rivas, comenta que llegó una “enfermera” a llevárselo porque le darían de comer y posteriormente llegó otra enfermera a realizar lo mismo, a lo cual Damaris indicó que ya se lo habían llevado y entendieron que al bebé se lo habían robado, ya que el bebé no apareció por ningún lado”, relató Lucía Bonilla por medio de Facebook.
La PNC inició la investigación inmediatamente después de recibir el reporte en las primeras horas del sábado, 30 de diciembre. En un comunicado, se comprometieron a encontrar a la responsable y aplicarle “todo el peso de la ley”.
Horas después, las autoridades confirmaron que el bebé fue localizado y se encuentra bajo observación médica para descartar posibles lesiones. Afortunadamente, el estado de salud del recién nacido es estable, y se espera su pronta reunión con sus padres.
“Hemos localizado en Nueva Guadalupe, San Miguel, al bebé que fue robado esta mañana en el Hospital San Juan de Dios. Está siendo atendido por médicos especialistas para descartar cualquier lesión y entregarlo a su familia”, informó la PNC.
EN DESARROLLO:
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 30, 2023
Hemos localizado en Nueva Guadalupe, San Miguel, al bebé que fue robado esta mañana en el Hospital San Juan de Dios.
Está siendo atendido por médicos especialistas para descartar cualquier lesión y entregarlo a su familia.
El hecho ocurrió esta mañana, cuando… pic.twitter.com/6iAheZ3x6i
En una acción rápida, la PNC detuvo a dos personas, una mujer y un hombre, quienes supuestamente se hicieron pasar por los padres del bebé. Sin embargo, aclararon que la mujer detenida no es la misma que se hizo pasar por enfermera para llevarse al bebé. La búsqueda de la responsable continúa, ya que se presume que actuó en complicidad con otras personas en la perpetración de este delito.
“Seguimos en la búsqueda de la mujer que fingió ser enfermera y de otras personas que pudieran estar involucradas”, detalló la PNC.