Mundo
Video: padre maltrata a su hijo y lo obliga a correr en una caminadora por “estar demasiado gordo”
La autopsia inicial reveló intensos hematomas en el cuerpo del niño.
Las imágenes que se han presentado en un juicio por asesinato en Estados Unidos tiene asombrada a la opinión pública, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de un niño de 6 años después de que su padre lo obligara a hacer ejercicio por estar “demasiado gordo”.
Christopher Gregor, de 31 años, enfrenta cargos por el asesinato de su hijo Corey Micciolo en abril de 2021, pues el hombre lo obligaba a correr en una caminadora a un ritmo que el menor no podía soportar.
En un video publicado en X se ve cómo el padre incrementaba la velocidad de la máquina mientras su hijo intentaba no caerse. Ante el aumento de la inclinación y del ritmo, el menor de edad se cayó varias veces, pero fue obligado por su propio padre a levantarse y a subirse nuevamente a la cinta. Lo levantaba, lo colocaba bruscamente sobre la máquina mientras, presuntamente, lo mordía en la cabeza para que sintiera aún más presión de seguir corriendo en la banda.
🚨🇺🇸 Una madre en Nueva Jersey rompe en llanto ante el tribunal al ver cómo el padre de su hijo maltrataba a su hijo haciéndole correr en la cinta porque estaba "demasiado gordo".
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) May 1, 2024
Christopher Gregor, padre de Nueva Jersey, está acusado de matar a su hijo Corey Micciolo, de 6… pic.twitter.com/6rAM9HPR98
En escenas repugnantes se ve que Corey, repetidamente, no lograba volver a subirse, siendo golpeado contra la pista y arrojado hacia atrás cada vez. Gregor, el padre, finalmente cede, disminuyendo la velocidad y bajando la pendiente.
Tendencias
La madre de Corey, Bre Micciolo, que compartía la custodia con Gregor, informó de las lesiones del niño a la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey en los días previos a su muerte, informó el US Sun.
“El acusado había llevado el cuerpo inerte de Corey al Southern Ocean Medical Center”, dijo la fiscalía al jurado, asegurando que el padre “informó que Corey tenía sueño y vomitaba. Corey ingresó rápidamente y lo llevaron a la habitación 6 del departamento de emergencias”, lastimosamente, el menor fue intubado de inmediato.
Una autopsia inicial completada después de la muerte de Corey el 2 de abril reveló intensos hematomas en el cuerpo del niño, indicando que la causa de la muerte fueron heridas por objetos contundentes, contusiones en el corazón y el hígado, inflamación aguda y sepsis.
Una revisión del caso realizada por el Dr. Thomas Andrew en septiembre de 2021 descubrió una laceración en su corazón y dictaminó que la muerte fue un homicidio, lo que llevó a que Gregor fuera arrestado y acusado.
Bre Micciolo, madre del menor, lloró mientras veía el video de confrontación en el tribunal, pero el abogado de Gregor, Mario Gallucci, dijo a los miembros del jurado que no le importaba si les agradaba su cliente después de verlo.
Dirigiéndose a ellos antes de que comenzara, este dijo: “No les agradará. Y no me importa que no te guste. Estarás horrorizado y mortificado”.
Adicionalmente, manifestó: “La evidencia que verán de la muerte de Corey no tuvo nada que ver con esa cinta de correr”, argumentando que la muerte del niño se debió a sepsis y no al abuso sufrido a manos de su padre.