Mundo
Video | Trump insultó en la Casa Blanca a periodista que lo cuestionó: “Imbécil, idiota”
Las arremetidas del mandatario estadounidense llegaron mientras hablaba con el presidente de Sudáfrica, con quien también se enfrentó.

Durante una tensa rueda de prensa en la Oficina Oval, el presidente Donald Trump protagonizó un nuevo enfrentamiento con la prensa, esta vez, con el corresponsal de NBC News, Peter Alexander. El episodio ocurrió el miércoles durante la visita oficial del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y terminó con insultos públicos por parte del mandatario estadounidense.
Todo comenzó cuando Alexander intentó preguntar sobre un avión de lujo valorado en 400 millones de dólares que el Pentágono aceptó temporalmente de Qatar, con el fin de reemplazar la envejecida flota del Air Force One. El avión ha sido descrito por medios estadounidenses como un “palacio en el cielo”.
BREAKING: CHAOTIC SCENE JUST BROKE OUT AT THE WH:
— CALL TO ACTIVISM (@CalltoActivism) May 21, 2025
Trump explodes at reporter Peter Alexander and threatens to investigate NBC after he presses him about reports he’s keeping the $400M jet from Qatar. This is insane. pic.twitter.com/AwSJc7cS1A
Trump, visiblemente molesto, reaccionó de inmediato: “¿Por qué hablas de eso? ¿Por qué preguntas eso? Deberías irte de aquí”, arremetió contra Alexander, antes de elevar aún más el tono. “¿Qué tiene esto que ver con el avión de Qatar? Le están dando un avión a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. ¿De acuerdo? Y es algo genial”.
La pregunta del periodista se produjo segundos después de que Trump proyectara un video de cinco minutos para su homólogo sudafricano, en el que se detallaban presuntas pruebas de crímenes contra granjeros blancos en Sudáfrica. Fue entonces cuando el presidente acusó directamente a NBC y a Alexander de querer desviar la atención del video.
Lo más leído

“Estamos hablando de muchas otras cosas. ¿Acaso la NBC intenta desviarse del tema de lo que acabas de ver?”, increpó el mandatario, elevando aún más la tensión. Enseguida, atacó de forma personal al reportero: “Eres un verdadero… ya sabes, eres una persona terrible”.
Las descalificaciones no pararon allí. Trump cuestionó la inteligencia y la capacidad profesional de Alexander. “Primero, no tienes lo que se necesita para ser reportera. No eres lo suficientemente inteligente”, dijo confundiendo el género del periodista, antes de sugerir que debía abandonar la Casa Blanca: “Deberías volver a tu estudio en la NBC”.
El presidente también lanzó acusaciones contra los directivos de la cadena. “Brian Roberts (presidente de Comcast) y quienes dirigen ese lugar deberían ser investigados. Dirigen la cadena de forma terrible”, afirmó.
Trump se negó a permitir que Alexander hiciera otra pregunta, esta vez, sobre las acusaciones de “genocidio” contra los sudafricanos blancos. “Se llama Peter algo. Es un periodista terrible”, continuó Trump, mientras otros reporteros intentaban intervenir.

Sin amedrentarse, Alexander insistió: “Si están cometiendo genocidio, ¿por qué invitar a (Ramaphosa) a la Casa Blanca?” A lo que Trump respondió cortante: “Silencio, silencio”, antes de conceder la palabra a otro periodista.
Minutos más tarde, Trump volvió a dirigir sus ataques contra Alexander y la prensa en general: “Si las noticias no fueran falsas, como las de la NBC, que son noticias falsas… si no fueran noticias falsas como las de este idiota que tenemos aquí…”.
“Están enterrando a todos los granjeros blancos y él pregunta por un avión que nos regalaron. Deberías estar avergonzado. Eres tan malo, eres un pésimo reportero”, continuó Trump, visiblemente exaltado.
El mandatario terminó burlándose de la insistencia del reportero: “¿Y por qué nos dieron un avión para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos?”, dijo con sarcasmo. “De eso habla ese idiota después de ver algo donde miles de personas han muerto”.

Intentando distender el ambiente, el presidente Ramaphosa bromeó: “Lo siento, no tengo un avión que darte”, a lo que Trump replicó: “Ojalá lo hicieras. Si tu país le ofreciera un avión a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, lo aceptaría”.
El cruce se suma a una larga lista de enfrentamientos entre Trump y la prensa, especialmente con medios que el presidente cataloga como “enemigos del pueblo”.