Mundo
Video | Un hombre muere trágicamente al caer de un piso 29, su paracaídas falló y no se desplegó
El hombre de 33 años ya había saltado varias veces en este edificio.
Un lamentable hecho tuvo lugar en los últimos días en la ciudad tailandesa de Pattaya, localizada al este del golfo de Siam, donde un paracaidista británico murió después de lanzarse desde un edificio de 29 pisos de altura y su paracaídas fallara durante la caída.
Se trata de Nathy Odinson, un hombre de 33 años que se caracterizaba por publicar sus videos de acrobacias en las redes sociales y que subió en esta última hazaña a lo alto de un edificio con su cámara de grabación y su equipo de salto, pero que al final falla su paracaídas y muere al caer a la calle.
El video es escalofriante, inicia con el paracaidista alistando todo para saltar, el hombre le pregunta a su amigo que si está prendida la cámara que lleva en su casco, se cerciora de que esté encendida y se lo pone de nuevo.
Antes de saltar, el hombre acomoda todo su equipo y se ubica en el borde del edificio, hace el conteo regresivo en voz alta y salta diciendo sus últimas palabras: “nos vemos”. En el impactante video, se lo puede escuchar golpeando un árbol y aterrizando en el suelo después de que el paracaídas piloto verde que sostenía no se desplegara.
Tendencias
"Tres, dos, uno.. Nos vemos!" Muere experimentado saltador base y paracaidista británico, tras lanzarse desde un piso 29 en Tailandia. No sé desplegó su paracaídas 😟😮 pic.twitter.com/qlUsoQ4R6H
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) January 30, 2024
Los paramédicos lo declararon muerto y se puso en marcha una investigación sobre el trágico accidente. La policía sugirió que el paracaídas simplemente “funcionó mal”, mientras que el hermano de Odison lo atribuyó a un “error del usuario”.
Kanet Chansong, de 33 años, un guardia de seguridad que estaba cerca durante el incidente, dijo: “Escuché el sonido del árbol y pensé que era una rama caída golpeando el suelo”.
“Una mujer gritó, así que me acerqué y me di cuenta de que era una persona. Estaban muertos. Vi que habían saltado del edificio”, añadió Chansong, según The Mirror.
El guardia de seguridad confirmó también que no era su primer salto en la zona, Odinson había saltado del edificio varias veces antes. “Estaban creando contenido de video para las redes sociales. Ya habían hecho esto antes y sabían que no estaba permitido”, dijo Chansong.
El teniente de policía Kamolporn Nadee dijo que el paracaídas “funcionó mal” y estaba siendo examinado. “Estaba en un estado terrible cuando llegamos”, dijo el policía.
“El amigo que grabó el video de él saltando fue interrogado y el video fue examinado como prueba. Los agentes forenses están investigando el caso más a fondo”.
La embajada británica en Bangkok fue notificada de la tragedia y se puso en contacto con la familia de Nathy en el Reino Unido. “Apoyamos a la familia de un británico que murió en Tailandia”, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Ed Harrison, hermano del paracaidista, le dijo a The Sun que el desgarrador video mostraba cómo el pequeño paracaídas del piloto quedó atrapado en su arnés, también dijo que un simple “error del usuario” provocó la tragedia. “Al mirar ese video, cualquier paracaidista te diría inmediatamente qué está mal”, dijo Harrison al medio.
“Mientras está de pie, sostiene un mini paracaídas blanco llamado paracaídas piloto, que tiene un cordón que va al paracaídas principal, que es la brida”, dijo. “Arrojas el paracaídas piloto al flujo de viento relativo y eso despliega el paracaídas principal en su bolso en la parte trasera”, agregó.