Mundo
“¿Ya terminó su tiempo en la cárcel?”: la demoledora respuesta de Jimmy Kimmel por la crítica de Trump a su trabajo en los premios Oscar
El expresidente manifestó su gran inconformidad por la actuación del presentador durante los premios de la Academia.
El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump hizo a través de su cuenta de Truth Social una dura crítica a los premios Oscar este domingo por la noche, al afirmar que no se otorgan a quienes los merecen. Trump tiene un historial de arremeter en las ceremonias de premios. Esta vez su primer objetivo fue el presentador Jimmy Kimmel, quien durante años ha sido acusado de ser demócrata y contrario al exmandatario.
“¿Alguna vez ha habido un peor presentador que Jimmy Kimmel en los Oscar? Su apertura fue la de una persona inferior al promedio que se esfuerza demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser”, escribió Trump. Luego lanzó un ataque contra el presentador de ABC News, George Stephanopoulos, quien ese mismo día tuvo una entrevista conflictiva con la legisladora republicana y aliada del expresidente, Nancy Mace.
“Deshazte de Kimmel y tal vez reemplázalo con otro ‘talento’ de ABC acabado, pero barato, George Slopanopoulos”, dijo Trump. “Haría que todos en el escenario parecieran más grandes, más fuertes y más glamorosos”. Luego, Trump atacó a los propios premios Oscar.
“También es un programa políticamente correcto, realmente malo esta noche, y durante años: inconexo, aburrido y muy injusto”, dijo Trump el domingo. “¿Por qué no simplemente dan los Oscar a aquellos que los merecen? Tal vez de esa manera su audiencia y sus ratings televisivos se recuperen de lo más profundo”, manifestó en su propia red social el exmandatario.
Tendencias
Jimmy Kimmel calls out Donald Trump at the 2024 #Oscars pic.twitter.com/nExyr906xR
— Far Out Magazine (@FarOutMag) March 11, 2024
La respuesta del presentador de los Oscar 2024, Jimmy Kimmel, respondió a las críticas publicadas por Donald Trump en las redes sociales y se burló de la situación judicial del antiguo mandatario del Partido Republicano. Esto durante la misma premiación, ya que el presentador antes de finalizar su intervención leyó la crítica del expresidente, Kimmel le dijo a la multitud en el Dolby Theatre. “Gracias por mirar, me sorprende, ¿ya terminó su tiempo en la cárcel?”, desatando las risas del público.
Para buena parte de la audiencia fue sorprendente que Trump se tomara el tiempo para comentar sobre una entrega de premios, dado que el monólogo de Kimmel fue muy suave con casi todas las personas. No mencionó a Trump, y la única figura política que criticó fue la senadora de Alabama Katie Britt, quien ha sido mencionada como un posible compañero de fórmula de Trump. Ni siquiera la mencionó por su nombre.