MUNDO
Zelenski lanza inesperada predicción sobre la salud de Putin que pone en alerta al mundo en plena guerra
El presidente ucraniano dio detalles sobre el líder ruso en medio de las especulaciones sobre su estado de salud.

Volodímir Zelenski lanzó una advertencia inesperada que tiene que ver con el estado de salud de Vladimir Putin, presidente de Rusia, en un momento álgido de negociaciones entre ambos, con la intermediación de Estados Unidos.
El presidente de Ucrania predijo que Vladimir Putin “morirá pronto” en medio del incremento de las especulaciones sobre la mala salud del mandatario ruso. Zelenski también advirtió a Estados Unidos de no ayudar a Moscú a “escapar” del aislamiento político y económico.
“Él [Putin] morirá pronto, y eso es un hecho, y llegará a su fin”, dijo Zelenski el miércoles en una entrevista con Eurovision News.
Zelensky: Putin fears losing his power. He will die soon. I’m younger than Putin. Bet on me.
— Tymofiy Mylovanov (@Mylovanov) March 26, 2025
Today Russia attacked civilian infrastructure, not energy.
Russia lost control over the Black Sea and needs ceasefire there. 0/ pic.twitter.com/cXnhglVSQA
Las declaraciones del líder ucraniano vienen después de que los rumores de los problemas de salud de Putin incrementaran, incluyendo el de un accidente cardiovascular, múltiples episodios de cáncer e incluso la enfermedad de Parkinson.
Lo más leído
El objetivo de Zelenski al revelar esta información es pedirle a Estados Unidos que se “mantenga fuerte” y que evite ceder ante las demandas del Kremlin durante las negociaciones de paz y alto el fuego que se llevan a cabo en Catar.
“Es muy importante que Estados Unidos no ayude a Putin a salir de este aislamiento global ahora”, dijo Zelenski en Eurovisión News, agregando que “este es uno de los momentos más peligrosos”.
Añadió que Putin, de quien predijo que permanecería en el poder hasta su muerte, teme la “desestabilización de su sociedad” y que las naciones occidentales podrían ayudar a intensificar la presión.

“Si presionan a Putin, se enfrentará a una desestabilización en su sociedad y la temerá”, afirmó el presidente ucraniano en el marco de una reunión que sostendría con líderes europeos en París, en medio de las conversaciones para llegar un alto el fuego entre Rusia y Ucrania.
Mientras tanto, esto ocurre apenas unos días después de que Estados Unidos anunciara que Ucrania y Rusia habían acordado detener los ataques militares en el mar Negro.
Sin embargo, Rusia y Ucrania rápidamente se acusaron mutuamente de romper los términos de un acuerdo tentativo negociado por Estados Unidos, lo que pone de relieve los desafíos que supone negociar una paz más amplia en la guerra, según el NY Post.
Abbas Gallyamov, exredactor de discursos de Putin, sugirió que el mandatario podría haber sufrido un “miniaccidente cerebrovascular” en 2022, basándose en comportamientos observados durante un encuentro con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
Gallyamov señaló temblores incontrolables y una marcha rígida en Putin como posibles señales de un problema cerebral.

A lo largo de los años, también se ha especulado sobre el uso de dobles por Putin para ocultar problemas de salud o garantizar su seguridad. Estas teorías se han intensificado durante la invasión rusa de Ucrania, aunque no hay evidencia concluyente al respecto.
El Kremlin ha negado repetidamente estos rumores. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha calificado estas especulaciones como “bulos” y ha asegurado que Putin goza de buena salud.