Mundo
11S: Los atentados a las Torres Gemelas y al Pentágono que cambiaron para siempre la historia de EE. UU.; ¿cuáles serán los homenajes tras 22 años?
El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en una base militar en Anchorage
Desde este domingo, 10 de septiembre, las campanas doblaron en la zona cero y se desarrollaron tributos solemnes en todo el país mientras los estadounidenses recuerdan el horror y el legado del fatídico 11 de septiembre.
Decenas de personas se reúnen en monumentos conmemorativos, estaciones de bomberos, ayuntamientos, campus y otros lugares para conmemorar el 22º aniversario del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense.
Casi 3.000 personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron en el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania, y el ataque reformuló la política exterior estadounidense y los temores internos.
Dos horas después de que los dos aviones chocaran contra las Torres Gemelas, ambas se derrumbaron, dejando casi 10.000 personas heridas. Osama bin Laden, responsable del 11 de septiembre, permaneció prófugo hasta el 2 de mayo de 2011, cuando fue encontrado en un escondite en Abbottabad, Pakistán, y asesinado por fuerzas estadounidenses.
Tendencias
Otras comunidades de todo el país rinden homenaje con momentos de silencio, repique de campanas, vigilias con velas y otras actividades. En Columbus, Indiana, los despachadores del 911 transmitieron un mensaje conmemorativo a la policía, los bomberos y las radios de servicios médicos de emergencia en toda la ciudad de 50.000 habitantes, que también celebra una ceremonia conmemorativa pública.
Tributo con la luz más brillante
El Tributo en la Luz una vez más hará brillar el horizonte de Manhattan en memoria de los perdidos el 11 de septiembre de 2001. La instalación cuenta con 88 bombillas de xenón de 7000 vatios colocadas en dos cuadrados de 48 pies que se asemejan a las Torres Gemelas.
Se puede ver desde un radio de 60 millas alrededor del Bajo Manhattan, según el Museo y Memorial del 11 de septiembre.
Homenaje en el museo y el memorial de los atentados y un minuto de silencio
La ceremonia anual del Museo y Memorial del 11 de Septiembre se llevó a cabo en la Plaza Memorial del 11 de Septiembre e inició cerca de las 8:30 a. m. hora local del lunes 11 de septiembre y se espera que concluya alrededor de la 1:00 p. m.
El evento tradicionalmente incluye una lectura en persona de los nombres por parte de los familiares de las víctimas, así como seis momentos de silencio en reconocimiento de cuándo ambas torres del World Trade Center fueron impactadas y cayeron, cuándo el Pentágono fue atacado y cuándo se estrelló el vuelo 93.
La plaza no estará abierta al público durante la ceremonia. El museo también estará cerrado al público durante todo el día, abierto solo para familiares y otras personas con entradas reservadas.
Por su parte el Museo de Bomberos de la ciudad de Nueva York conmemorará el 22.° aniversario con una ceremonia de colocación de ofrendas florales en el museo a las 11:30 am del lunes 11 de septiembre, para honrar a los 343 miembros del FDNY que murieron durante los ataques.
Ceremonia conmemorativa de las ‘postales’ de Staten Island
Cada año, en la explanada de la costa norte de Staten Island, los residentes se reúnen en el sitio conmemorativo “Postcards” para honrar a los residentes de Staten Island que murieron el 11 de septiembre.
El monumento fue construido para parecerse a dos postales , “que simbolizan las comunicaciones personales entre seres queridos”, dice el sitio web del Museo y Memorial del 11 de septiembre.
Las paredes de la estructura “presentan 274 placas con los nombres, cumpleaños, puestos de trabajo y siluetas de perfil de los seres queridos perdidos”, según New York City Tourism + Conventions , la organización oficial de marketing, turismo y asociaciones de la ciudad.
Según Staten Island Advance, el evento, organizado por el presidente del condado, Vito Fossella, será a las 6:30 pm el lunes 11 de septiembre.
Caminata de héroes del 11 de septiembre
Cada año, el último domingo de septiembre, que este año cae el 24 de septiembre, corredores y caminantes se reúnen para una carrera de 5 km que sigue los últimos pasos de Stephen Siller, quien corrió a través del túnel Battery Tunnel de Brooklyn hasta el World Trade Center el 11 de septiembre. de 2001, mientras llevaba 60 libras de equipo de bombero. Murió al derrumbarse la torre sur.
La Fundación Travis Manion ayuda a organizar eventos en todo el mundo para honrar a las víctimas del 11 de septiembre y a quienes han estado en las guerras desde entonces.
Con información de Europa Press*