El lanzamiento de la estampilla se hará el 24 de enero del 2026, según se informa esta tendría una fotografía de la Montaña Jagged, que fue tomada por John Fielder.
El mencionado fotógrafo, ya fallecido, fue famoso por plasmar la belleza de la naturaleza de Colorado a través de sus capturas, se estima que pudo llegar a la cifra de 200.000 imágenes tomadas con su lente, de acuerdo con información del medio The AspenTimes.
La decisión de hacer un sello postal conmemorativo se da en el marco de la celebración de los 150 años que cumple colorado, siendo el estado número 38 del territorio estadounidense.

La historia de Colorado se remonta a miles de años, cuando cazadores encontraron distintos animales como bisontes, mamuts, entre otros.
Según información de National Geographic, en el siglo XVI llegaron conquistadores españoles.
Hacia 1858 por la denominada “Fiebre del oro” hay una migración masiva al territorio del actual estado de Colorado, en 1876 se convierte oficialmente en estado.
Colorado es denominado el estado centenario, ya que el año en el que obtiene este estatus es exactamente 100 años después de la firma de la Declaración de Independencia.
La emisión de la estampilla se hará el sábado 24 de enero a las 9 a.m. en el Centro de Historia de Colorado, de acuerdo con información oficial del USPS el lanzamiento coincide con la inauguración de la exposición “La majestuosidad de las montañas: en la cumbre con John Fielder”.

“Mientras los miembros de History Colorado seleccionaban fotografías para esta exposición, me impactó su profunda conexión emocional con la obra de John Fielder. Sus impactantes fotos de las montañas de Colorado me evocaron recuerdos personales de la belleza y la maravilla del estado. Esta exposición es una carta de amor a John Fielder y a sus fotografías de montaña de parte de los miembros de History Colorado.” Afirma Katherine Mercier, historiadora y promotora de exposiciones.
Se indica a través del portal oficial del USPS que se pueden adquirir sellos y demás productos filatélicos a través del portal The Postal Store.
Coleccionismo filatélico en Estados Unidos:
Después de 1847, cuando el gobierno federal empieza a emitir sellos para simplificar el pago del franqueo; la gente empieza a coleccionarlos, en principio esto tenía un tinte de pasatiempo.
Durante algún tiempo llegaron a tener una relevancia práctica dentro del servicio postal, en este momento predomina su valor histórico y de coleccionismo por encima de su función práctica, aunque todavía conserva un valor facial.
Para el servicio postal, estos sellos suponen una parte significativa de ingresos.










