MUNDO
Alarmante video del momento en que parapentista chocó contra cables eléctricos: este es su estado de salud
Los testigos detallaron que el hombre estaba volando a baja altura cuando se chocó y cayó al río.

Un dramático video captó el momento en el que un paracaidista salió ileso tras estrellarse contra unos cables de electricidad mientras volaba por el cielo y cayó al río Rojo, en el estado de Dakota de Norte, en Estados Unidos. La grabación fue compartida por un testigo del momento, identificado como Dusty Howlett, muestra cómo salen chispas del paracaídas, que estaba impulsado por un paramotor eléctrico, justo cuando el hombre se choca con los cables de alta tensión, provocando un gran estruendo.
Un parapentista chocó con cables de alta tensión y cayó al río Rojo en Grand Forks, Dakota del Norte. El impacto fue grabado por sus amigos y a pesar de la descarga eléctrica, afortunadamente sobrevivió y salió del agua por sus propios medios. pic.twitter.com/mj3w2viWAF
— Kienyke (@kienyke) July 15, 2025
El incidente tuvo lugar el pasado 8 de julio en la ciudad de Grand Forks. De acuerdo con una publicación de Howlett en su perfil de Facebook, el hombre estaba caminando por la zona junto con un amigo cuando notaron que “este tipo en un paracaídas motorizado voló demasiado bajo” y que no pudo ver el cable de electricidad en el camino. “Aterrizó en el río y nos saludaba y hablaba. El equipo de rescate acuático ya está aquí, así que espero que esté bien”, detalló el testigo. “Si tienen una avioneta recreativa, ¡tengan cuidado y presten atención a su entorno”.
Y, en los comentarios de su misma publicación, Howlett aseguró que “afortunadamente” el hombre que volaba en parapente se encontraba bien tras el trágico accidente.

Días después, tras las indagaciones iniciales del hecho, el teniente Travis M. Benson, del Departamento de Policía de Grand Forks le comentó al medio nacional USA Today que el piloto estaba manejando su parapente a un baja altura y que debido al fuerte sol no pudo ver los cables frente a él “hasta que fue demasiado tarde”. También indicó que el hombre “intentó pasar por debajo de ellos, pero chocó contra los cables”.
Lo más leído
En las mismas declaraciones, Benson contó que tras el choque con los cables, el hombre cayó al río, donde pudo esperar a las autoridades de rescate, gracias a que las ruedas del parapente en el que volaba lo ayudaron a flotar por unos minutos. Por su parte, el Departamento de Bomberos de Grand Forks anunció el día del incidente que enviaron un bote de rescate y que los equipos que acudieron al lugar encontraron al parapentista, cuya identidad no ha sido revelada, sin ninguna herida.

“Cuando bajé a la rampa del barco, vi su cabeza asomar fuera del agua, así que me sentí muy aliviado. Estaba alerta y nos saludaba, y había otras personas allí abajo. Todos le gritábamos y él nos devolvía el saludo”, comentó otro testigo al medio KVRR.