Mundo

Así dejarán de pagar impuestos millones de jubilados. ¿Quiénes serán los beneficiados?

La ‘Big Beautiful Bill’ cambia el Seguro Social y exime a millones de pensionados de pagar impuestos.

2 de julio de 2025, 9:15 p. m.
El uso de las tarjetas no autorizadas para hacer los pagos de impuestos puede acarrearle multas
El nuevo paquete legislativo ayudará a cientos de beneficiarios que no tendrán que pagar impuestos sobre el Seguro Social | Foto: Getty Images

Una nueva ley está a punto de cambiarle la vida a cientos de pensionados en Esta dos Unidos.

Se trata del One Big Beautiful Bill Act, un paquete legislativo que incluye una reforma tributaria, la cual incluye una considerable reducción de pagos para varios adultos mayores.

¿Quiénes se beneficiarán con esta reforma?

De acuerdo con lo que ha dicho la propia Casa Blanca, el 88% de quienes reciben beneficios del Seguro Social dejarán de pagar impuestos federales sobre estos ingresos con la implementación de este nuevo grupo de medidas.

Esto incidirá en 51,4 millones de personas, según datos del Consejo de Asesores Económicos.

La reforma tributaria fue impulsada por el Partido Republicano, y en una sesión de 51 votos a favor y 50 en contra, logró ser aprobaba.

La norma es una muestra de la modificación que se debía hacer a los umbrales de tributación del Seguro Social que se han mantenido desde 1980, los cuales sostienen en 34.000 dólares para quienes declaran individualmente y 44.000 para matrimonios, sin ajustes por inflación.

Con el paso del tiempo, esto ha causado que un mayor número de jubilados tributen sus beneficios.

Los nuevos beneficios para los adultos mayores

La Big Beautiful Bill establece la creación de una deducción adicional de 6.000 dólares anuales para personas de 65 años o más, aplicable de 2025 a 2028, con un monto que para parejas asciende a 12.000 dólares, de acuerdo a lo que se informa en The Washington Post.

Esta deducción va a complementar la estándar de 15.000 dólares para quienes declaran como individuos (30.000 en parejas), y la adicional vigente de 2.000 dólares o 3.600 para matrimonios.

En el caso de la deducción extra, esta se reduce gradualmente a partir de 75.000 dólares anuales para personas individuales y 150.000 para matrimonios.

Al superar los 175.000 dólares anuales (individuos) y los 250.000 (parejas), el beneficio desaparece por completo, de manera que los jubilados con ingresos más altos quedan por fuera de este beneficio.

Según el vicepresidente senior del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, esta rebaja fiscal beneficiará principalmente a jubilados con ingresos medios y medios- altos.

Quienes gana menos que la deducción estándar, ya están exentos de pagar impuestos.

En conclusión, estas medidas están enfocadas en personas a partir de los 65 años.

Se excluyen a quienes tienen entre 62 y 64 años y reciben prestaciones, de acuerdo a lo que informa el medio en mención.

Quienes optan por la deducción detallada en lugar de la estándar, también podrán aprovechar el nuevo incentivo fiscal, si se encuentran por debajo de los límites de ingresos establecidos.

Con esta buena noticia los jubilados empiezan su segundo semestre de este año. La aprobación de esta medida ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas personas de la tercera edad en Estados Unidos, quienes resultarán beneficiados por la nueva ley.