MUNDO
Así funciona la regla de los ocho años del seguro social en Estados Unidos: clave para recibir más dinero en la jubilación
Las personas que cumplan esta regla de los años podrían acceder a beneficio tras el retiro laboral.

La seguridad social en los Estados unidos les ofrece a sus beneficiarios una serie de alternativas para gozar de un pago mensual de pensión. La administración, que controla estas subvenciones, establece condiciones para que las personas tomen la mejor decisión en su retiro, teniendo en cuenta la edad, la salud, el estado civil, la situación laboral y las proyecciones de vida.
Hay importantes diferencias para los individuos que optan por retirarse a los 70 años, en comparación con los que lo hacen a los 62 años. Las personas que se jubilen a una menor edad reciben un pago inferior. Por el contrario, los estadounidenses que se jubilen a los 70 años son compensados por ese tiempo adicional de trabajo.

La Administración del Seguro Social (SSA) ha detallado que las personas que cumplen 62 años están habilitadas para empezar a cobrar su pensión mensual.
No obstante, son muchos los ciudadanos que continúan trabajando, postergando la jubilación hasta cumplir los 70.
Lo más leído
Algunos estadounidenses postergan su retiro debido a que se sienten activos para seguir trabajando, otros optan por extender su vida laboral para acceder a pagos completos del Seguro Social.
Según la SSA, retirarse a los 62 años podría implicar una pensión 30 % menor que la que recibe una persona que se haya retirado a la edad plena.

Así, aplazar la edad del retiro puede resultar en un aumento de hasta el 8 % de la mesada por cada año adicional trabajado. Por lo anterior, si a la persona le corresponde un pago de 1.000 dólares (según sus condiciones particulares) trabajando hasta los 62, podría recibir 1.320 dólares al mes si lo hace hasta los 70.
“Solicitar a los 62 te da más años de beneficio, pero con cheques más pequeños. Esperar hasta los 70 te brinda un ingreso mensual más alto, pero tienes que cubrir ese período intermedio. Ahí es donde entra la estrategia”, explicó Preston Cherry, el fundador de Concurrent Wealth Management al medio CNBC.

Al tiempo, expertos del tema han manifestado que entre más se postergue la edad de jubilación, más beneficios se reciben, por lo que han instado a las personas a analizar sus casos individuales para tomar la mejor decisión sobre el futuro.